Jesuitas asesinados serán enterrados hoy en Cerocahui, lugar donde prestaban su servicio

·2  min de lectura
Jesuitas velados en Cerocahui
Jesuitas velados en Cerocahui

Joaquín Mora y Javier Campos, los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua la semana pasada, serán enterrados este lunes en Cerocahui, comunidad donde brindaron su servicio.

Los cuerpos de los jesuitas regresaron el domingo al municipio de Urique, de acuerdo con información de Aristegui Noticias. En ese lugar, los religiosos fueron asesinados junto con Pedro Palma, un guía de turistas al que intentaron defender de hombres armados.

Luego de casi siete horas de una caravana que partió desde Creel y en la cual participaron clérigos y fieles de esta comunidad, los cuerpos de las víctimas llegaron a las 4:00 de la tarde a la parroquia de San Francisco Javier para ser velados.

Imágenes de diferentes medios muestran el interior del templo, con los ataúdes de los jesuitas acompañados de sus fotografías.

Lee: “Abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos”: Jesuitas llaman a diálogo nacional para detener la violencia

De igual forma, se menciona que a la llegada de los cuerpos se llevó a cabo una purificación del recinto con música, danza e incienso.

En medios también se destacó que la iglesia será un santuario en el que se recuerde a los sacerdotes, aseguró el diácono Esteban.

Los cuerpos serán enterrados esta misma tarde en el atrio de la iglesia, reportó El Diario de Juárez.

Jesuitas velados en Cerocahui
Jesuitas velados en Cerocahui

Cuartoscuro

Tras el homicidio de los jesuitas el 20 de junio, la Fiscalía de Chihuahua informó que José Noriel Portillo Gil, apodado el Chueco, es el presunto asesino de los sacerdotes y del guía de turistas.

El Chueco es buscado tanto por autoridades estatales como federales desde 2017, luego de que ordenó un ataque a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en Urique.

El miércoles 22 de junio, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, dio a conocer el hallazgo de los cuerpos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Jesuitas asesinados serán enterrados hoy en Cerocahui, lugar donde prestaban su servicio apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.