Jesús Gutiérrez vence a su hermano y se cuelga la presea

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La familia Gutiérrez Bermúdez vivió en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 un historia llena de momentos inolvidables... Primero al ver a los tres hermanos competir en la máxima justa deportiva. Y luego cerrando su participación con uno de ellos en el podio de la emblemática Défense Arena, luego de una extraordinaria prueba de los 400 metros libres S6.

Con 17 años de edad, Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez saltó a la alberca y segundo a segundo fue construyendo su lugar en las posiciones de privilegio, terminado con un tiempo de 5:07.00 para conquistar la medalla de bronce.

Un momento de mucha alegría para el deportista mexicano, quien con una sonrisa agradeció la ovación de la afición y en la ceremonia de premiación besó la presea de tercer lugar como si fuera de primer sitio. Luego del resultado, el integrante del Tridente Bermúdez, se dijo agradecido y afortunado por entregar una medalla a México, teniendo al lado a sus hermanos mayores, muy orgullosos de él. "Estoy sin palabras, todavía no lo puedo creer. Se consiguió la medalla gracias a Dios, es una experiencia muy bonita competir con tus hermanos. La verdad es que estoy muy feliz", declaró. La alegría por lo realizado por Jesús Gutiérrez, fue reconocido por su hermano Raúl, quien durante la prueba en la que quedó en sexta posición, lo vio entregarse al máximo. "Es una emoción muy grande para la familia y el país haber ganado esta medalla. Estoy feliz por lo que ocurrió, todos en la familia estamos seguros de que habrá muchos éxitos, porque tenemos la mira en Los Ángeles 2028, este es el comienzo del Tridente Bermúdez, esperen que aún podemos dar mucho más", mencionó emocionado por el logro de Jesús.

*3 hermanos Gutiérrez participaron en los Juegos.