Jesús Gallardo, honrado de pertenecer al Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Jesús Gallardo se dijo feliz y orgulloso de llegar a El Infierno, de poder sumarse a las filas de los Diablos Rojos, y no descartó que, con sus buenas actuaciones, pueda volver a la Selección Mexicana.

El zurdo, quien ha sido base del Tricolor desde el periodo al Mundial Rusia 2018, fue cortado de la lista para ir a la Copa América, como parte del cambio generacional en el equipo nacional.

Pero se niega a resignarse a no volver. "Sé los reflectores que representa estar aquí [en los Diablos Rojos] y también sé que volver a la Selección me lo voy a ganar estando al 100 por ciento en mi nivel", mencionó el dos veces mundialista.

La clave, asegura, es "mostrar en la cancha lo que realmente es mi futbol, mi potencial. A eso vengo, a una nueva aventura con este equipo, y buscar estar en Selección".

Diablo grande

Sobre su llegada a los choriceros, mencionó que se siente "orgulloso" de estar en un club tan grande: "Quiero empezar a adaptarme lo más rápido posible al equipo, a la altitud, a la ciudad. Estoy orgulloso de pertenecer a este club".

Tras señalar que su ciclo con el Monterrey ya había terminado, Gallardo habló de las razones que lo motivaron a elegir al Toluca para continuar con su carrera.

"Es un equipo grande de la Liga MX, es el tercer equipo con más títulos. Eso fue lo principal que me sedujo; luego, todo lo que la directiva hizo para que yo pudiera venir acá. Me siento importante en el equipo", confesó.

*98 juegos del futbolista zurdo con la Selección Mexicana.