Jesús y Ángel ponen pausa en su grupo Zoé

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Jesús Báez y Ángel Mosqueda, actuales miembros de la banda Zoé, decidieron, como han hecho otros compañeros suyos, emprender un proyecto fuera de la agrupación.

León Larregui, o el exmiembro Siddhartha han logrado consolidarse fuera de la banda, y esto mismo buscarán Chucho y Ángel, quienes ahora experimentan con su álbum, "Astronomía interior".

"Nos encanta hacer discos, rolas, siempre ha sido todo para nosotros y siempre fue un sueño", compartió Ángel.

"El motor principal es seguir haciendo canciones, afortunadamente para nosotros es nuestro trabajo, es lo que nos gusta hacer", agregó Jesús.

Juntos hacen música desde hace muchos años y siempre tuvieron "el gusanito" de emprender algo como dueto, pero fue hasta ahora que se animaron a trabajar sus canciones.

"Este proyecto está basado, más que en la experiencia de grupos anteriores, en algo nuevo, esta es la música de Chucho y Ángel que queremos expresar, con ritmos que amamos como el pop y la electrónica", expresó Jesús.

En este proyecto, los músicos manejaron teclados y diseñaron sonidos, además de introducirse en el canto, algo que no habían hecho en Zoé.

"Hoy contamos con una cantidad enorme de aparatos, como algunos que generan una onda de sonido que se procesa con efectos", detalló Jesús.

Además experimentaron con estructuras y armonías.

Al ser un grupo de dos integrantes pudieron darse la oportunidad de incluso tocar otros instrumentos ajenos a ellos.

"Pusimos todo a volar, quitamos armonías, sustituimos los arreglos y, aunque son sonidos diseñados, todas nuestras canciones las puedes tocar con guitarra", describió Ángel.

"Un día especial" es el primer tema con el que oficialmente se lanzó este proyecto, que hoy recibió su primera invitación a participar en el Vive Latino.

"Quisimos decir con este tema algo positivo, pero también dar un mensaje de esa fragilidad con la que cada uno de nosotros lidia todos los días", comentó Jesús Báez.