Jerry Rivera, el astro de la salsa, vuela alto con su nueva canción “No le cuentes”

La salsa puede no estar pasando por un gran momento pero uno de sus baluartes, Jerry Rivera, vive días brillantes porque sigue gozando del favor del público, que solicita sus conciertos desde distintos países. Además, en estos días el cantante puertorriqueño triunfa con una canción nueva, “No le cuentes”, que será incluida en su disco, “Llegué yo”, de pronta aparición.

“No le cuentes” y otro tema que lanzó semanas atrás, “En otra cama”, son todo un acontecimiento para los seguidores del eterno baby de la salsa porque no presentaba música nueva desde el año 2011, más allá de algunos duetos con ases del mundo urbano como Don Omar, Yandel y Farruko.

Muchos años después, Jerry sigue motivado y no vislumbra un final cercano a su trayectoria.
Muchos años después, Jerry sigue motivado y no vislumbra un final cercano a su trayectoria.

“Estoy bien contento, muy feliz; estoy en una nueva etapa de mi carrera; es más, siento como si estuviera empezando una nueva”, le comentó Jerry a el Nuevo Herald, en un conocido local de la zona de Coral Gables, Neme Gastro Bar, donde realizó algunas entrevistas de promoción.

“Hasta el 2011 mi carrera fue bien agresiva en términos discográficos, hice muchas grabaciones, pero luego estuve todo este lapso de tiempo sin lanzar música propia como solista, sin tener el compromiso de respaldar temas nuevos como sucede en estos momentos”, reflexiona.

“No le cuentes” será incluida en su disco “Llegué yo”, de pronta aparición.
“No le cuentes” será incluida en su disco “Llegué yo”, de pronta aparición.

Jerry tiene 50 años de edad (nació el 31 de julio de 1973) y conoció el éxito antes de los 20, en 1989, con su primer disco, “Empezando a vivir”. Luego vino una seguidilla de canciones hermosas como “Amores como el nuestro”, “Cara de niño”, “Qué hay de malo”, “Vuela muy alto” , “Esa niña”, y “Nada sin ti”.

Un recorrido, como él enfatiza, laborioso y exitoso. Además de su talento el gran Jerry ha tenido como arma ganadora una imagen de galán que conserva. “Hago vida sana, voy al gimnasio todos los días, me alimento bien, nunca he fumado ni bebido”, cuenta.

En cuanto a su lozano rostro, cuenta que su esposa le compra “unas cremas” que él no usa. “Se me pierden”, apunta, sonriente. Cerca está precisamente su mujer, Seyla, madre de sus tres hijos, Celina, Lizzie, y Gerardo “Moa”, quien sigue los pasos musicales del padre.

La nueva canción de Jerry, “No le cuentes”, no tiene una temática muy familiar, que digamos. Es más bien pícara, del género erótico: habla de una infidelidad. “No le cuentes con detalle lo que hicimos /no le digas que toqué tu paraíso / las cosas indecentes, esas no las menciones / devorando todas las conversaciones”, reza uno de sus fragmentos.

El eterno ‘baby’ de la salsa no presentaba música nueva desde el año 2011, más allá de algunos duetos con ases del mundo urbano como Don Omar, Yandel y Farruko.
El eterno ‘baby’ de la salsa no presentaba música nueva desde el año 2011, más allá de algunos duetos con ases del mundo urbano como Don Omar, Yandel y Farruko.

El autor de “No le cuentes” es el texano Edgar Barrera. “Desde que la escuché por primera vez, cuando Edgar me la cantó solo con la guitarra, pensé que era una canción mágica y que me llenaría de orgullo al grabarla”, recuerda Jerry.

“El tema ha sido muy bien recibido, en Spotify la gente la sigue bajando y bajando”, afirma. “Lo de la infidelidad no es algo nuevo, siempre se ha mencionado en las canciones, pero en mi música jamás he incitado a hacer algo pecaminoso, simplemente cuento una historia”, se ataja.

Jerry jura que no tiene nada que ver con el protagonista de la historia de “No le cuentes”. “Soy un hombre de una sola mujer”, subraya. Luego anuncia que estrenará la canción en público en el transcurso de este mes, durante una gira por Colombia, uno de los países más salseros.

El cantante puertorriqueño triunfa con una canción nueva, “No le cuentes”, que será incluida en su disco, “Llegué yo”, de pronta aparición.
El cantante puertorriqueño triunfa con una canción nueva, “No le cuentes”, que será incluida en su disco, “Llegué yo”, de pronta aparición.

La otra canción reciente, “En otra cama”, también habla sobre infidelidad. El intérprete apunta que en las próximas semanas lanzará otro tema, que tendrá otro ángulo. “Resaltará la importancia que tienen las mujeres en la vida de los hombres; no quiero sonar machista, pero son nuestro valor más preciado”, sostiene.

Jerry no da más detalles sobre esa canción ni sobre el flamante álbum (“el mago no revela sus secretos”, bromea), pero trascendió que el productor musical del proyecto es el venezolano Juan Miguel Dell’Orco, cuyo nombre artístico es Juan Miguel.

Jerry se muestra agradecido por su trayectoria. “Mi carrera ha sido una bendición que jamás imaginé en mis comienzos, cuando me atemorizaba de solo pararme al lado de ídolos como Oscar D’León y Andy Montañez”, reflexiona con dulzura. Menciona al fallecido Lalo Rodríguez, el de “Devórame otra vez”, como el primer colega famoso que lo respaldó.

Tantas lunas después Jerry sigue motivado y no vislumbra un final cercano a su trayectoria. “No pienso en el retiro, amo la música y voy a hacer música hasta que Dios diga o hasta que yo lo sienta”, asegura.