Jennette McCurdy dice que fue “explotada” como actriz infantil en serie de Nickelodeon

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Jennette McCurdy, protagonista de iCarly, afirmó que fue “explotada” como actriz infantil en la serie de Nickelodeon

McCurdy, quien tenía 15 años cuando la serie para adolescentes comenzó en 2007, señaló que hubo “casos en los que la gente tenía las mejores intenciones y tal vez no sabían lo que estaban haciendo”.

Sin embargo, declaró a The New York Times que también hubo casos en los que personas mayores a su alrededor “sabían exactamente lo que estaban haciendo”.

El medio señala que, en las nuevas memorias de McCurdy, I’m Glad My Mom Died, alega que fue “fotografiada en bikini en una prueba de vestuario” y que fue “animada a beber alcohol por una figura intimidante” a la que se refiere como “el Creador”.

McCurdy, de 30 años, dijo que su madre Debra estaba presente durante estos supuestos momentos, pero no se involucró, ya que creía que esto era lo que sucedía cuando se estaba en el negocio de la actuación. Debra murió de cáncer en 2013.

Miranda Cosgrove, que apareció junto a McCurdy en iCarly, y lidera el relanzamiento de la serie de Paramount+, comentó al medio que no tenía ni idea de lo que estaba pasando su coprotagonista.

“Cuando eres joven, estás tan metido en tu propia cabeza”, explicó Cosgrove. “No puedes imaginar que la gente que te rodea está teniendo problemas mucho más duros”.

McCurdy interpretó a Sam Puckett en iCarly, que terminó en 2012. Después, coprotagonizó con Ariana Grande el spin-off Sam and Cat.

Afirma que, tras la cancelación de la serie, Nickelodeon le ofreció US$300.000 para que mantuviera en secreto sus supuestas experiencias, pero dice que rechazó la suma.

Jennette McCurdy, de 30 años, tenía 15 años cuando protagonizó iCarly (Getty Images)
Jennette McCurdy, de 30 años, tenía 15 años cuando protagonizó iCarly (Getty Images)

The Independent se puso en contacto con Nickelodeon para obtener comentarios.

El libro I’m Glad My Mom Died sale a la venta el 9 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.