Jeff Bezos alcanza una fortuna de 200 mil millones de dólares en plena pandemia

Jeff Bezos, el presidente de Amazon y el hombre más rico del mundo desde 2017, marcó un nuevo récord al alcanzar una fortuna estimada en los 200 mil millones de dólares.

Bloomberg y Forbes ubican al magnate del comercio electrónico en el primer lugar de sus índices, seguidos de Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Mark Zuckerberg, director y fundador de Facebook.

Amazon registró un beneficio neto de 5,243 millones de dólares (4,426 millones de euros) en el segundo trimestre del 2020, lo que representa casi el doble (99.7% más) que el año anterior, mientras las ventas de la compañía sumaron 88,912 millones de dólares, un 40.2% más.

Lee más: Apple aumenta ganancias en la pandemia y alcanza valuación de 2 billones de dólares

Además de comercio electrónico y computación en la nube, Amazon tiene operaciones de streaming para música y video, así como inteligencia artificial, en tanto es propietaria de la cadena de supermercados Whole Foods.

La compañía de Bezos ha sido cuestionada por las prácticas hacia sus trabajadores y recibió críticas por exponer a los repartidores durante la pandemia de coronavirus. No obstante, el 18 de agosto anunció planes para contratar 3,500 nuevos empleados en Estados Unidos.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, se convirtió este miércoles en centibillonario, al alcanzar una riqueza de 101 mil millones de dólares, según el índice de Bloomberg.