Jefe de PlayStation cree que el futuro de la realidad virtual está todavía muy lejos

Jefe de PlayStation cree que el futuro de la realidad virtual está todavía muy lejos
Jefe de PlayStation cree que el futuro de la realidad virtual está todavía muy lejos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony incursionó en la realidad virtual por medio del PlayStation VR la actual generación de consolas, que está por terminar. Desde entonces, la compañía ha brindado soporte al sistema con múltiples juegos y esto hacía pensar que Sony preparaba un visor nuevo de realidad virtual; sin embargo, recientes declaraciones del jefe de la marca sugieren que podría estar lejos de hacerse realidad.

En una entrevista con The Washington Post, el director general de PlayStation, Jim Ryan, fue cuestionado sobre la realidad virtual y su respuesta fue interesante, pues deja ver la postura que tiene Sony al respecto. De acuerdo con Jim Ryan, aún estamos muy lejos para que la realidad sea un “componente significativo en el entretenimiento electrónico”.

“Creo que estamos más lejos que unos cuantos minutos del futuro del VR [realidad virtual]. PlayStation VR. PlayStation cree en el VR. Sony cree en VR, y definitivamente creemos que en algún punto en el futuro el VR representará un componente significativo del entretenimiento electrónico”, expresó el directivo.

Por si te lo perdiste: Sony recientemente anunció muchas novedades para PlayStation VR.

¿Sony dejará de invertir en realidad virtual?

Lo más interesante es que en su respuesta, Ryan menciona que en Sony creen en la realidad virtual y que están contentos con lo que han aprendido sobre esta tecnología y que están entusiasmados por adonde los lleve eso en el futuro; sin embargo, considera que podría tomar varios años para que esta tecnología se desarrolle.

“¿Será este año? No. ¿Será el siguiente año? No. ¿Pero llegará en algún momento? Creemos que sí. Y estamos muy satisfechos con toda la experiencia que hemos ganado con el PlayStation VR, y esperamos ver adonde nos lleva esto en el futuro”, comentó Ryan.

Como ves, el directivo no confirma que Sony dejará de invertir en realidad virtual; al contrario, menciona que en Sony apoyan esta tecnología. Sin embargo, lo que deja ver su respuesta es que Sony al parecer no planea lanzar un sucesor del PlayStation VR en un futuro inmediato.

Sony seguirá apoyando la realidad virtual

Te recordamos que hace algunos meses te informamos que una vacante de Sony confirmaría que la compañía ya se encuentra trabajando en un nuevo visor de realidad virtual. Según la información, se podría pensar que está en fase tempranas de desarrollo, por lo que su lanzamiento podría ocurrir un par de años después, que coincidiría con los pronósticos de Ryan sobre cuando la realidad virtual tendría un impacto significativo en los videojuegos.

Como te comentamos, sin embargo, Sony seguirá apoyando al PlayStation VR y será posible jugarlo en su nuevo sistema, el PlayStation 5. De hecho, en algunas regiones los jugadores con este dispositivo pueden pedir gratis a Sony un adaptador para poder usar la cámara necesaria para jugar el título en PlayStation 4.

¿Qué piensas de las declaraciones de Jim Ryan? ¿Crees que la realidad virtual para videojuegos esté muy lejos? Cuéntanos en los comentarios.

Definitivamente la realidad virtual podría convertirse en una tecnología muy poderosa en el ámbito del entretenimiento electrónico, pero hay varias personas que aún creen que no está lista. Por ejemplo, hace algunas semanas un directivo de CD Projekt RED mencionó que el sector de realidad virtual es uno muy pequeño en la industria. Por su parte, el jefe de Xbox mencionó que el Xbox Series X no brindará soporte a la realidad virtual porque los usuarios de la marca no están interesados en esta tecnología.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con el PlayStation VR si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente