Cambios en la Policía de Hialeah con nuevo jefe: para algunos agentes son buenos, para otros no

El recién designado jefe de Policía de Hialeah, George Fuente, comenzó a hacer cambios en el departamento cuyas riendas llevará, luego de los escándalos que motivaron la salida de su antecesor, Sergio Velázquez, con la meta de generar confianza en una comunidad que no se siente representada por sus uniformados.

La semana pasada fueron degradados dos agentes a su rango de servicio civil. Hubert Ruiz había sido los últimos tres años mayor y ahora regresa al cargo de sargento. Mientras que Manuel Montalvo era comandante de rango y también regresa a sargento, explicó a el Nuevo Herald Edward Rodríguez, asistente ejecutivo del jefe de policía.

Esta semana fueron ascendidos ocho agentes de policía de cuatro rangos: mayor, comandante, teniente y sargento.

El alcalde Esteban Bovo Jr. destacó la labor de los oficiales ascendidos quienes, a su juicio, han creado cultura en Hialeah.

PUBLICIDAD

“Ha sido un honor para mí, haber podido designar a Fuente como el jefe de policía que queremos, que nos ayudará a crear los cambios para el Departamento, y poder estar presente hoy en la ceremonia de estos oficiales que han llegado a estos rangos gracias a su esfuerzo y el de sus familias”, acotó.

Juramentación de la promoción de ocho oficiales de policía de Hialeah: Sargentos Chavarría, Pelaez, Garcia; Tenientes Espinosa y Salgado; Comandantes Salvat y Proveyer, el Mayor Bello abril 12 2022
Juramentación de la promoción de ocho oficiales de policía de Hialeah: Sargentos Chavarría, Pelaez, Garcia; Tenientes Espinosa y Salgado; Comandantes Salvat y Proveyer, el Mayor Bello abril 12 2022

El oficial de más alto rango promovido fue Rodolfo Bello, quien asciende a mayor de la policía, luego de haberse desempeñado como comandante del Sector de Patrulla V y VI.

Los comandantes son:

  • Jose Proveyer, se desempeñaba como teniente de la Unidad de Homicidios y Robos dentro de la División de Investigaciones Criminales en los últimos dos años. El funcionario ha prestado servicio dentro del Departamento desde 2002.

  • Orlando Salvat, lideraba los esfuerzos de seguridad en el sector V de la Policía de Hialeah, que comprende los vecindarios al oeste de Palmetto Expressway. Anteriormente se había desempeñado como instructor de policía y ex miembro del equipo SWAT.

PUBLICIDAD

Los tenientes son:

Sargento Patricia Salgado sostiene la calcomanía que promueve la ciudad para reconocer que una persona con autismo habita una vivienda en Hialeah
Sargento Patricia Salgado sostiene la calcomanía que promueve la ciudad para reconocer que una persona con autismo habita una vivienda en Hialeah
  • Marlon Espinoza, ha servido durante 8 años en el Departamento de Policía. Se desempeñaba como sargento de patrulla y líder de equipo en el Equipo de Negociación de Rehenes.

Los tres sargentos ascendidos son: Miguel A. García, Daniel Pelaez y Eliecer Chavarria.

Fuente no precisó las motivaciones por las cuales Ruiz y Montalvo habían sido degradados en sus funciones, pero explicó a el Nuevo Herald que está ascendiendo a agentes con su “filosofía”, que crean en la policía comunitaria.

El nuevo jefe tiene la visión de un “policía con cercanía en la comunidad”, donde los habitantes de Hialeah se sientan representados y protegidos por sus fuerzas de seguridad.

PUBLICIDAD

Ruiz y Montalvo habían sido ascendidos por Velázquez, y para la comunidad de oficiales es un gran cambio que se estén modificando los rangos superiores del departamento.

Más de 300 oficiales asistieron a la ceremonia, incluso miembros de cuerpos policiales de otros municipios de Miami-Dade, como Miami Beach.