Jean-Michel Jarre vende su catálogo de publicaciones musicales a BMG

Compositor francés, productor de música Jean-Michel Jarre toca en Israel

LONDRES, 21 jul (Reuters) - El pionero francés de la música electrónica, Jean-Michel Jarre, ha vendido todo su catálogo de publicaciones musicales a BMG, siguiendo los pasos de otros artistas que han sacado provecho de su trabajo.

En un comunicado, BMG, propiedad de la empresa alemana de medios de comunicación Bertelsmann AG, dijo que la adquisición, de la que no reveló detalles financieros, era el mayor acuerdo individual que había hecho en Francia. Incluye los derechos de los famosos álbumes de Jarre de los años 70, "Oxygene" y "Equinoxe", así como su flujo de ingresos de escritor.

También sigue a la anterior adquisición por parte de BMG de las grabaciones sonoras de los tres primeros álbumes de Jarre cuando la compañía compró el sello discográfico Francis Dreyfus Music en 2012.

"Jean-Michel Jarre no solo es un pionero rompedor de la música electrónica, sino que es un polímata y un brillante embajador de la cultura y el internacionalismo", ha declarado el director ejecutivo de BMG, Hartwig Masuch.

"Casi cincuenta años después de que Oxygene irrumpiera en el mundo, estamos encantados de aprovechar nuestra larga relación para convertirnos en custodios de sus derechos de edición musical".

Jarre, que ha vendido 85 millones de discos, es conocido por sus impactantes conciertos de luz y sonido, realizados con espectaculares telones de fondo, como la Torre Eiffel de París y las pirámides de El Cairo. En ocasiones, sus espectáculos han atraído a grandes audiencias, como los 3,5 millones de espectadores de su concierto en Moscú en 1997.

"Esta asociación con BMG significa mucho para mí(...). Me complace que mi catálogo editorial esté protegido aquí en Europa y que mi obra siga creciendo en tan buenas manos", dijo Jarre.

"Hoy es un nuevo comienzo que me permite desarrollar nuevas ideas y me da los medios para explorar nuevos territorios".

En el último año, Justin Timberlake, Sting y Tina Turner son algunos de los artistas musicales que han llegado a acuerdos por su trabajo.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Vicente Valdivia)