El Jazz le da a un desconocido Heat una paliza que hace mucho tiempo no se veía en el Kaseya Center

El amador del Utah Jazz, Collin Sexton (2), lanza sobre el defensa del Miami Heat, Tyler Herro (14), y el pívot Bam Adebayo (13) durante la primera mitad de un partido de la NBA en el Kaseya Center el sábado 4 de enero de 2025, en Miami, Florida.

El Heat enfrentaba en el Kaseya Center al Jazz este sábado 4 de enero, un día después de la tormenta que terminó con la suspensión interna de Jimmy Butler por siete juegos.

Pero pareció estar de luto por la medida porque apenas se presentó a competir, pese a jugar en casa ante un equipo que ocupa el puesto 12 en el Oeste.

De modo que el equipo de Utah olió sangre y tras remontar el primer cuarto, abrió una brecha gigantesca en los otros tres para terminar devorando 136-100 a un quinteto de Miami que pareció su sombra.

Pese a la derrota el Heat (17-16) permaneció por una milésima en el 6to lugar del Este, antes de comenzar una gira de 6 juegos que no augura nada bueno, con la primera parada en Sacramento .

PUBLICIDAD

El momento clave fue la corrida de 13-2 del inicio del segundo cuarto, más la falta de puntería y de actitud por parte de los jugadores de Miami para responder a lo que ayudó la mala rotación y la falta de anticipación a la desgracia del entrenador Erik Spoelstra.

El quinteto de la Capital del Sol este sábado fue un equipo roto, sin alma, sin defensa, sin ataque, sin rebotes, sin orden y lo peor sin vergüenza. Recibió la peor paliza desde la temporada 2021.

Cómo explicar que el capitán Bam Adebayo terminara con solo 4 puntos, fallando sus 6 tiros al aro; o que Haywood Highsmith, quien nadie sabe por qué es titular, pusiera solo dos unidades en las estadísticas, tras tirar solo dos tiros y anotar apenas el regalo que le hizo Tyler Herro, que se fue con un -28 en el diferencial, el peor del equipo.

Herro no tuvo su noche (1-8 en triples), aunque terminó con 15 puntos y seis rebotes.

El mejor anotador fue Nikola Jovic, quien fue titular, con 17 unidades (3-5 en triples).

PUBLICIDAD

Duncan Robinson fue suplente y el mejor de la segunda unidad con 16 puntos (3-9 en triples) seguido por Jaime Jaquez con 13 y Kel’el Ware con 12 y 4 rebotes.

Precisamente Utah superó ampliamente a Miami en los rebotes 57-32 y tiró 20 veces más al aro .

Por Utah, que se rió de la defensa del Heat con 52 por ciento en tiros al aro, destacaron Brice Sensabaugh con 34 puntos, John Collins con 24, Collin Sexton con 17, Lauri Markkanen con 15, Walker Kessler con 14 y Keyonte George con 11.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Utah 62-41 que tuvo un gran segundo cuarto con un gran trabajo coral con 12 puntos de Sensabaugh y 10 de Collins; mientras por Miami Jovic con 12 y Herro con 11 sacaban la cara, además de Rozier con 8; lo del resto (sumando 10 puntos) fue ridículo.

El primer cuarto terminó empatado 22-22, pese al arranque del Heat 9-1 y a los 7 puntos de Jovic, pero el Jazz se recuperó temprano y tras empatar a 11 con una corrida de 8-0 se mantuvo intercambiando canastas y no solo igualó 4 veces el marcador sino que llegó a estar arriba por tres.

PUBLICIDAD

Utah comenzó el segundo con una corrida de 13-2 y dejó tirado al quinteto de Miami que colapso a la ofensiva y permitió que el Jazz fueran ampliando la diferencia hasta le sacarán hasta 21 puntos al final del parcial que terminó 40-19 a favor del Jazz, que ganó la batalla de los rebotes 16-1 en el parcial..

Lejos de mejorar el Heat volvió a ser un desastre en el tercero, que terminó ganando el Jazz 36-26, tras completar 12 triples y así escaparse definitivamente en el marcador 98-66 ante un equipo de Miami destrozado.

Y lo mismo al inicio del último cuarto en el que Utah, con una corrida inicial de 11-3, llegó a sacar 40 puntos de ventaja y las vergüenzas de un equipo roto por todos lados. Los menos habituales de ambos bandos corrieron con el trámite de cerrar el encuentro sin mucho cambio. El Jazz también ganó el parcial 38-34 para así ganar por 36 puntos de diferencia.