Anuncios

Jayden Daniels gana el Trofeo Heisman tras una gran temporada sin alcanzar los playoffs

El quarterback Jayden Daniels de LSU tras ganar el Trofeo Heisman como el mejor jugador del fútbol americano universitario del año, el sábado 9 de diciembre de 2023, en Nueva York. (Todd Van Emst/Pool Foto vía AP)

NUEVA YORK (AP) — Jayden Daniels, el quarterback de LSU, se sobrepuso a estar fuera de la carrera por los playoffs con una temporada prolífica que los votantes del Trofeo Heisman no pudieron ignorar.

Daniels ganó el Trofeo Heisman el sábado, convirtiéndose en el primer jugador desde 2016 en ganar el premio al jugador más destacado del año en el fútbol americano universitario como parte de un equipo que no jugó por un campeonato de conferencia.

El jugador de quinto año, quien pasó de Arizona State a LSU en 2022, recibió 503 votos de primer lugar y 2.029 puntos.

“Este es un sueño hecho realidad”, dijo Daniels en su discurso de aceptación.

Michael Penix Jr., de Washington, quedó con 292 votos de primer lugar y 1.701 puntos, y Bo Nix, de Oregon, fue tercero (51 y 885) para que los tres primeros de la votación fueran quarterbacks que transfieron de universidades. El receptor de Ohio State Marvin Harrison Jr. terminó cuarto (20 y 352).

Daniels, quien cumplirá 23 años el 18 de diciembre, ganó el premio al Jugador del Año de la AP a principios de esta semana.

También es el quinto quarterback en las últimas siete temporadas que gana el premio Heisman tras transferir de universidad, emulando al ex LSU Joe Burrow en 2019 y Caleb Williams de USC el año pasado.