Anuncios

Javier Milei adelantó que se viene un período de estanflación; aprobaron a los nuevos 24 senadores en el Congreso; Israel y Hamas negocian una extensión de la tregua

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • La asamblea legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel. Fue luego de que el libertario presentara su renuncia a su banca de diputado nacional. Cristina Kirchner presidió la reunión de diputados y senadores donde se ratificó el resultado electoral del balotaje del 19 de noviembre, como paso reglamentario previo a su asunción el 10 de diciembre.

  • Milei adelantó que se viene un periodo de estanflación. Advirtió que las medidas que va a poner en marcha para alcanzar un reordenamiento fiscal van a impactar negativamente en la actividad económica. También aclaró que “la única billetera que va a estar abierta” será la del futuro Ministerio de Capital Humano, que saldrá a “dar contención a los caídos”.

  • Javier Milei confirmó que Gerardo Werthein será su embajador en Estados Unidos, y Daniel Scioli seguirá en Brasil. Werthein integró la comitiva que acompañó al presidente electo por Estados Unidos, y va a reemplazar a Jorge Arguello, que ocupa el cargo actualmente. Mientras que Scioli seguirá en su puesto en Brasil al frente de las relaciones con el gobierno de Lula.

  • Aprobaron a los 24 nuevos senadores en el Congreso. Unión por la Patria seguirá siendo primera minoría. La jura de los nuevos legisladores se concretará el 7 de diciembre: ese día también se va a definir al nuevo presidente provisional, segundo en la línea sucesoria presidencial de Javier Milei, y las autoridades administrativas y parlamentarias.

  • Israel y Hamas negocian una nueva extensión de la tregua. Dirigentes de la CIA y el Mossad se reunieron en Doha con el primer ministro de Qatar para discutir una posible nueva fase del acuerdo. Son más de 160 los rehenes que siguen en poder de Hamas, incluido Kfir Bibas, el bebe de 10 meses del que Israel no tiene confirmación del paradero y Hamas dio por muerto.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.