Anuncios

Jason Momoa asegura que el calentamiento global es el enemigo de Aquaman and the lost Kigdom

Jason Momoa asegura que el calentamiento global es el enemigo de Aquaman and the lost Kigdom
Jason Momoa asegura que el calentamiento global es el enemigo de Aquaman and the lost Kigdom

Jason Momoa, quien se ha manifestado como un defensor del medio ambiente, habló recientemente de la nueva película de Aquaman, en donde abordará otro tema de interés general: el calentamiento global y el derretimiento de los polos.
Momoa asistió al Festival de Sundance porque es narrador del documental Deep Rising, que investiga a las organizaciones que extraen metales de la profundidad del océano, y en un video compartido por Variety explicó que Aquaman and the Lost Kingdom no tendrá a villanos de otras galaxias, sino que será la misma humanidad (en cierto modo) el enemigo a vencer, pues es ésta la culpable del calentamiento global:
Lo hermoso [sobre 'Aquaman and the Lost Kingdom'] es que mi socio y yo escribimos el primer tratamiento y se trataba de un borrador de 55 páginas, y gran parte tiene que ver con mí hablando con la ONU sobre lo que está sucediendo con los casquetes polares que se derriten, no hay una galaxia lejana que venga a destruirnos o extraterrestres de otro lugar. Somos nosotros los que arruinamos nuestro planeta. Tenemos que unirnos y salvar nuestro hogar.
También lee: Leonardo DiCaprio advierte que tenemos sólo 9 años para contrarrestar el cambio climático
El calentamiento global y la contaminación de los océanos son temas de suma importancia en la actualidad, y parece lógico que el cine se dedique a abrir conversaciones al respecto, aunque se puede caer en maniqueísmos como lo hemos visto en WALL·E y Avatar, por ejemplo. Para tener una perspectiva más completa y compleja sobre esos temas, es necesario ver documentales, leer artículos y libros científicos, y estar actualizado sobre los nuevos descubrimientos.
Otro ejemplo de maniqueísmo simplista lo tenemos en No miren arriba, una película donde se compara al calentamiento global con un meteorito que se dirige directo hacia la Tierra. Aunque la analogía puede darnos una cinta entretenida, está lejos de ser precisa. El choque de un meteorito enorme acabaría con toda la vida del planeta, mientras que el calentamiento global no es considerada una amenaza de ese nivel; la solución para detener un meteorito es clara y relativamente fácil de consensar: desviarlo. En cuanto al calentamiento global las "soluciones" que algunos proponen son casi imposibles de cumplir.
Será algo difícil que una película como Aquaman and the Lost Kingdom aporte algo de valor al debate en torno al calentamiento global, pero es muy probable que gracias a la cinta muchos niños y jóvenes se inspiren para seguir los pasos de Greta Thunberg.
La primera cinta de Aquaman fue un éxito masivo de taquilla, con más de US$ 1000 millones recaudados en todo el mundo se convirtió en la película más taquillera de DC Comics hasta la fecha. La segunda parte será estrenada en un período caótico para la franquicia, pues con la llegada de James Gunn (Criaturas Rastreras Super Guardianes de la Galaxia) y Peter Safran a la presidencia de DC Studios se dice que habrá un reinicio, por lo que podemos suponer que Aquaman and the Lost Kingdom será la última vez que veamos al personaje en esta versión.
Otra controversia que tiene el filme es la participación de Amber Heard (La Chica Danesa, London Fields, The Stand) como Mera, pues la actriz es odiada de forma masiva por haber acusado a Johnny Depp (Minamata, Waiting for the Barbarians, El Joven Manos de Tijera) de violencia doméstica, y en el polémico juicio de 2022 el jurado dio su apoyo al actor. Según rumores la actriz sería reemplazada, pero no hay nada oficial todavía.
Nota original de Tomatazos.

VIDEO RELACIONADO: Thor: Amor y Trueno Tráiler subtitulado