Jardine niega que árbitros les ayuden

Sebastián García M., enviado

PUEBLA, Pue., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- El pase del América a la final del Apertura 2024 se dio en medio de incontables quejas y protestas del Cruz Azul, en torno al trabajo del árbitro Adonai Escobedo. En el seno celeste acusaron "robo" azulcrema.

Sin embargo, este tema no preocupa al técnico André Jardine, quien asegura no "sentirse favorecido" por el trabajo arbitral en esta Liguilla.

"Miro todos los partidos, reviso más de una vez, y no me veo favorecido. En cada partido, siempre hay dos [jugadas] en contra que no se discuten, pero el trabajo que hacemos es lo que no me preocupa", declaró.

El DT niega que pueda existir un trabajo condicionado por parte de los silbantes; sin embargo, sí acepta preocupación por la forma en la que se aborda el tema cuando se trata de las Águilas.

"Siendo sincero, lo que me preocupa es la forma en la que se aborda el tema arbitral. Siempre hay un peso mayor, muy grande, con una decisión que sea dudosa en favor del América, pero cuando va en contra, nunca se habla", aseveró el estratega.

Por otra parte, Jardine es ya el técnico más ganador en la historia del América, pero otro título de Liga MX disiparía todo tipo de dudas en que sería el más importante en su historia, situación que no inquieta al brasileño.

"Mi objetivo personal nunca fue querer ser el mejor de nada; sí ser un entrenador importante en la historia del América. Siempre pensé en pelear por el título, en dirigir a un gran club como América... Ahora que estoy aquí, pienso en disfrutar el momento y que no se nos acabe el hambre", dijo Jardine, quien presume cinco títulos con los emplumados.