Jara presidirá la Conago; pide abrazar agenda de bienestar colectivo

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue elegido como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), órgano que aglutina a los mandatarios de las 32 entidades del país y cuya titularidad es rotativa entre sus integrantes.

A través de su cuenta de Twitter, Salomón Jara agradeció a los gobernadores de todo el país y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por haberlo elegido para presidir digo órgano y aseguró que los invitó a transformarlo en aras de impulsar una agenda de "bienestar colectivo".

"Agradezco a mis compañeras y compañeros gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que me hayan elegido como Presidente de la Conago. Los invité a transformar este mecanismo de diálogo y a abrazar una agenda social y de bienestar colectivo".

La llegada de Jara Cruz a la cabeza de la Conago se da luego de que el exgobernador Alejandro Murat (PRI) asumió la presidencia durante el último trimestre de 2022.

La Conago, que este año cumplirá 21 años de vida, se define como "un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México".