Japón impone nuevas sanciones contra ocho personas más vinculadas a Hamás

Tokio, 5 mar (EFE).- El Gobierno de Japón anunció este martes la imposición de nuevas sanciones a Hamás, que incluyen la congelación de activos de ocho personas más relacionadas con la organización terrorista.

"Esta medida ha sido aprobada en la reunión de Gabinete para sancionar a ocho individuos que estarían involucrados en el intercambio de divisas y se encargan de recaudar fondos para actividades terroristas", dijo hoy el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, en una rueda de prensa y añadió que la medida entrará en vigor de forma inmediata.

El Ejecutivo japonés apuntó a que esta nueva ronda de sanciones busca eliminar el acceso a fondos por parte de grupos terroristas y evitar así "que les llegue dinero para seguir financiando sus actividades", añadió el portavoz.

Entre las personas incluidas en la lista de sanciones se encuentran Mahmud az-Zahar, uno de los cofundadores de Hamás; Ali Abed Al Rahman Baraka, alto cargo del grupo basado actualmente en Líbano, y los empresarios Reda Ali Khamis y Zuhair Shamlakh.

Incluyendo a estos otros ocho individuos, la congelación de activos por parte de Japón afecta ahora a 544 personas y organizaciones, algunos de ellos afiliados al grupo terrorista, según detalló el Ejecutivo, que ya aplicó el pasado diciembre medidas contra tres altos cargos del grupo que habrían estado involucrados en el ataque del 7 de octubre.

A finales de enero, el país asiático también se unió a la lista de países que han decidido suspender la financiación que dan a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), debido a los supuestos vínculos de varios de sus miembros con el grupo islamista.

(c) Agencia EFE