Quién era Jannet Palavecino, la argentina que murió en el avión que se estrelló en Nepal

Jannet Palavecino, la argentina que murió en el accidente aéreo en Nepal
Jannet Palavecino, la argentina que murió en el accidente aéreo en Nepal

En el avión que se estrelló esta mañana en Pokhara, Nepal, con 68 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, viajaba una ciudadana argentina, Jannet Sandra Palavecino, quien murió en el siniestro.

La mujer, nacida en Neuquén en 1965, madre de dos hijos, montañista y empresaria hotelera, fue despedida en redes sociales por familiares y amigos que se mostraron consternados por lo que ocurrido. En los mensajes, destacaron cuánto deseaba viajar por Nepal.

“Jannet Palavecino. Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños”, escribió la usuaria de Instagram Carina Tumini.

Jannet Palavecino, la argentina que murió en el accidente aéreo en Nepal
Jannet Palavecino, la argentina que murió en el accidente aéreo en Nepal

LA NACION habló con otra amiga de Palavecino que prefirió no revelar su nombre por lo difícil del momento. “Era una excelente mujer. Una gran montañista en Neuquén. Era una guerrera de verdad”, la describió esta allegada, quien reveló: “Ir a Nepal era su sueño como montañista”.

“Destrozada” por haberse enterado de lo que le ocurrió en el país asiático a su compañera de montañismo, con quien tenía una estrecha amistad, acotó: “Es tremendo el dolor que tenemos los que la conocimos”.

Por su parte Claudina Novelli, cercana a Palavecino, recordó los momentos en que la deportista planificaba su travesía a Nepal. “Me acuerdo cuando me contaste tu plan. Abrazo al cielo. Todo mi amor para la familia y los chicos”, redactó.

Jannet Palavecino, la argentina que murió en el accidente aéreo en Nepal
Jannet Palavecino, la argentina que murió en el accidente aéreo en Nepal - Créditos: @Facebook

Palavecino era una de las dueñas del Hotel Suizo de Neuquén capital, perteneciente a su familia. De acuerdo a la página oficial del hospedaje de más de 50 años de actividad y 50 habitaciones, Palavecino y su hermano Omar tomaron la gerencia junto a su padre, Rubén, en 1990. Incluso, ella había luchado por la sanción de la ley de emergencia turística para darle respaldo a la actividad después de los cierres durante la pandemia.

En sus redes sociales, la mayor parte de las imágenes que compartía estaban vinculadas a sus recorridos en la montaña, donde solía fotografiarse. En los posteos era alentada por su grupo de allegados, que la felicitaban por cada logro.

La montañista también fue recordada por la organización de la carrera Copahue Extremo, evento que se realiza en el volcán Copahue, ubicado en la frontera entre Chile y la Argentina. “Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino. Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet”, escribieron para homenajearla.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Palavecino decía sobre sí misma en su perfil de Facebook: “Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar”. Pokhara, la ciudad donde debía aterrizar el vuelo, es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas de todo el mundo.