Janet Yang tendrá segundo periodo como presidenta de los Oscar

Janet Yang ha sido reelegida para servir como presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Será el segundo mandato de Yang como presidenta de la organización a cargo de los premios Oscar y su quinto año como gobernadora.

Yang tiene experiencia en Hollywood como productora de películas como “The Joy Luck Club” (“El club de la buena estrella”), “The People vs. Larry Flynt” (“Larry Flynt. El nombre del escándalo”) y “Over the Moon” (“Más allá de la Luna”), así como la película ganadora del Emmy “Indictment: The McMartin Trial” (“El caso McMartin”).

Después de servir en la academia de cine en varios puestos a lo largo de los años, fue elegida presidenta el año pasado y supervisó la 95a edición de los Premios de la Academia en marzo, que registró un aumento en la audiencia en comparación con las últimas ediciones.

El director general de la Academia, Bill Kramer, dijo en un comunicado enviado el martes que, bajo el liderazgo de Yang, “estos gobernadores dedicados guiarán los esfuerzos continuos de la Academia para elevar el trabajo de nuestra membresía global y comunidad cinematográfica, resaltar la rica historia de nuestra industria, fomentar un diálogo significativo y continuar construyendo equidad e inclusión en todos los aspectos de nuestra organización”.

La junta de gobernadores de la Academia también anunció la elección de varios puestos, incluidos directivos elegidos por primera vez como Howard Berger para el comité del museo, Brooke Breton para el comité de educación y difusión, Tom Duffield para el comité de finanzas y Howard A. Rodman para el comité de gobernanza.

La 96a edición de los Oscar se llevará a cabo el 10 de marzo de 2024 y se transmitirá en vivo por ABC.