Anuncios

James, Embiid, Curry y Durant, en la lista de EEUU para Juegos Olímpicos

LeBron James, alero de los Lakers de Los Ángeles, realiza una clavada en el encuentro del domingo 21 de enero de 2024, ante los Trail Blazers de Portland (AP Foto/Mark J. Terrill)

Hay pocas sorpresas en la lista de jugadores considerados para conformar la selección estadounidense de basquetbol durante los Juegos Olímpicos de este año en París. Los grandes astros, como LeBron James, Joel Embiid, Stephen Curry y Kevin Durant, aparecieron en la lista dada a conocer el martes.

En todo caso, la sorpresa estuvo en quién no figuró en la lista.

Draymond Green, quien ayudó a que Estados Unidos consiguiera el oro en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2021, no apareció entre los 41 jugadores mencionados por la federación nacional de basquetbol como candidatos para integrar el equipo que competirá en la capital francesa este verano en pos de lo que sería una quinta medalla de oro en forma consecutiva.

La divulgación de esta convocatoria constituye la primera fase oficial en el proceso de conformar un plantel olímpico de 12 jugadores que serán dirigidos por Steve Kerr, entrenador de Golden State, con ayuda de Erik Spoelstra de Miami, Tyronn Lue de los Clippers de Los Ángeles y Mark Few de Gonzaga.

El equipo definitivo se nombrará esta primavera. Muchas decisiones dependerán de la salud de los jugadores y del desempeño de sus equipos en los playoffs de la NBA.

“Estados Unidos cuenta con un talento increíble en el basquetbol, y me emociona que muchos superastros de este deporte hayan expresado interés por representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024”, comentó el director administrativo de la selección nacional Grant Hill. “Es un privilegio seleccionar al equipo que nos ayudará a avanzar hacia la meta de colocarnos otra vez en lo más alto del podio olímpico. Este proceso desafiante se desarrollará en los próximos meses, y esperamos con ansia el comienzo de la actividad de la selección nacional”.

La lista, que está sujeta a cambios, incluye a 13 jugadores que cuentan ya con preseas olímpicas de oro. Durant tiene tres, James y Chris Paul dos, mientras que Anthony Davis, Bam Adebayo, Damian Lillard, Devin Booker, James Harden, Jayson Tatum, Jimmy Butler, Jrue Holiday, Kyrie Irving y Paul George cuentan con una.

“Jugaré en los Olímpicos”, dijo Durant el otoño pasado, en el día de prensa de los Suns de Phoenix.

Los otros 28 jugadores en la lista son encabezados por un par que debutarían en los Juegos Olímpicos —Embiid y Curry entre ellos. Ambos dijeron el año pasado que les gustaría acudir a París con la selección.

Pero ello no se sabrá sino hasta que concluyan sus campañas en la NBA.

“Definitivamente quiero estar ahí”, enfatizó Curry el otoño pasado.