Anuncios

Jake Paul y Mike Tyson pelearán el 20 de julio vía Netflix

ARCHIVO - Jake Paul habla durante una rueda de prensa, el 12 de septiembre de 2022, en Los Ángeles. (AP Foto/Ashley Landis)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Jake Paul, el ‘influencer’ que incursionó como boxeador, peleará contra el legendario campeón mundial de peso pesado Mike Tyson el 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas, anunció Netflix.

La plataforma de streaming informó el jueves que ofrecerá cobertura en vivo del combate entre Paul, de 27 años, y Tyson, de 57, quien no pelea desde una exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020 que acabó en empate. Paul y Tyson será el acto principal del primer espectáculo de deportes de combate de Netflix, quien recientemente incursionó en la producción de deportes en vivo.

No está claro si el combate será una pelea profesional o de exhibición, especialmente debido a que Tyson tendrá 58 años en julio. El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, que regula las peleas de boxeo en el estado, debe aprobar los detalles.

Tyson publica videos de sus entrenamientos en redes sociales y se sigue viendo fuerte. Pero el boxeo es un deporte peligroso a cualquier edad. La Comisión Atlética de California requirió que el combate ante Jones fuera de exhibición.

Paul captó una enorme cantidad de seguidores en YouTube y empezó su carrera como boxeador profesional hace cuatro años. Ha ganado nueve de 10 peleas, con seis nocauts, enfrentando principalmente a rival de poca monta. Su única derrota fue el año pasado ante Tommy Fury, el medio hermano del campeón mundial pesado Tyson Fury.

“Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y ahora tengo la oportunidad de mostrarme contra el máximo campeón mundial de peso pesado del mundo, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos. Llegó la hora de mandar a dormir a Iron Mike”, escribió Paul en X, la ex Twitter.

“Iron Mike” Tyson fue el campeón indiscutible de peso completo entre 1987 y 1990 y se retiró en 2005 tras acumular 50 victorias, 44 por nocaut.

“Estoy entusiasmado por subir al ring con Jake Paul en el AT&T Stadium en Arlington, Texas”, dijo Tyson, quien estuvo entre el público el año pasado en Arabia Saudí cuando Paul perdió ante Fury. “Ha madurado significativamente como boxeador con el paso de los años y será divertido medir el deseo y ambición de un ‘niño’ frente a la experiencia y talento de un GOAT (el más grande). Es un momento que será emocionante de ver, que lo ayudé a iniciar en su carrera de boxeador en la cartelera de mi pelea ante Roy Jones y ahora espero vencerlo”.

La segunda pelea profesional de Paul fue en la cartelera del combate Tyson-Jones. Su más reciente pelea fue el sábado, cuando noqueó a Ryan Bourland.

La empresa de Paul, Most Valuable Promotions, se asociará con Netflix para transmitir el evento. Este será el tercer evento deportivo en vivo para Netflix.