Q-Shaman: Lo que sabemos sobre Jake Angeli, el fanático pro-Trump que lideró el asalto al Capitolio

Graig Graziosi
·2  min de lectura
Jake Angeli, en el centro, se encuentra en el Capitolio de los Estados Unidos vestido con pieles y cuernos después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el edificio el 6 de enero en un esfuerzo por obligar a los legisladores a revocar los resultados de las elecciones. (EPA)
Jake Angeli, en el centro, se encuentra en el Capitolio de los Estados Unidos vestido con pieles y cuernos después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el edificio el 6 de enero en un esfuerzo por obligar a los legisladores a revocar los resultados de las elecciones. (EPA)

Los republicanos que intentaron desviar la responsabilidad de la insurrección del Capitolio de los Estados Unidos presentaron una teoría de conspiración de que Antifa, no los partidarios de Donald Trump, eran los culpables del incidente. Incluso, compartieron una foto de un hombre que vestía pieles y un casco con cuernos alegando que era un actor pagado en un mitin de Black Lives Matter.

Los republicanos que han planteado esa teoría están equivocados.

El hombre con cuernos que fue visto en numerosas imágenes del Capitolio el miércoles es un estadounidense de 32 años llamado Jake Angeli.

Angeli es un simpatizante de Trump partidario de la teoría de la conspiración QAnon, y a veces se le llama "QAnon Shaman" según la República de Arizona.

El hombre ha sido visto en numerosas protestas y mítines durante el último año, a menudo disfrazado y siempre en apoyo de Trump.

En febrero, Jake Angeli fue fotografiado con un cartel que decía "Q Sent Me".

AZCentral, la presencia en la web de Arizona Republic, informó que Angeli le gritó a los transeúntes: "¿Saben quién es Q?" y les dijo que Q era "un agente del gobierno que quería 'recuperar el país' de los pedófilos y globalistas".

Un perfil de Backstage.com muestra que Angeli en un momento estaba buscando trabajo como actor.

Cari Kelemen, un YouTuber de derecha, compartió imágenes de Angeli en Twitter de una protesta de Black Lives Matter en Arizona a principios de año y una manifestación climática, señalando que era un actor en un intento por desviar la culpa de los disturbios de los partidarios de Trump

"Los partidarios de Trump no suelen asistir a eventos de 'activismo climático'. El tipo es un actor. ¿Quién sabe de qué lado está?", escribió.

Ella fue una de los muchos conservadores que intentaron culpar de la insurrección a Antifa u otros presuntos intrusos externos. Sarah Palin hizo afirmaciones similares en Fox News, y el representante Matt Gaetz incluso repitió la teoría de la conspiración sin fundamento durante el recuento de votos del Congreso.

Sin embargo, según sus propios carteles y fotos de él en las redes sociales posando con personas como el abogado de Trump, Rudy Giuliani, no hay razón para suponer que Angeli no es un partidario de Trump desde Arizona que voló a DC para participar en el asalto al edificio del Capitolio.

Jake Angeli se ha llamado a sí mismo un "ser multidimensional o hiperdimensional" y afirma que puede "ver en estas otras dimensiones superiores en las que estas entidades - estos pedófilos, estos violadores, estas personas realmente poderosas ... que casi pueden esconderse las sombras".

Relacionados

Ex de Britney Spears asistió a protesta pro-Trump en el Capitolio

¿Los Simpson predijeron disturbios en el Capitolio?

Twitter y Facebook acusados de ser responsables de los disturbios