Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jaime Bonilla es dueño de la casa encuestadora OPUS

Jaime Bonilla es dueño de la casa encuestadora OPUS
Jaime Bonilla es dueño de la casa encuestadora OPUS

La encuestadora OPUS, que define en sus “estudios” como ganadores a todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Baja California, resultó tener una sociedad con Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura y dueño de la franquicia de MORENA BC.
Documentos obtenidos a través de solicitudes de transparencia así lo detallan e incluso los tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales entregó el propietario de la casa encuestadora Opinión Pública Sourveys S.A. de C.V. (Opus), Raúl García Pérez.

Ese nombre aparece en la sociedad que Jaime Bonilla tiene en la empresa “Ingeniería de Medios e Imagen Corporativa S.A de C.V”.
El conflicto de interés destaca cuando García Pérez aparece con 20% de las acciones y el candidato de MORENA tiene 80% de las mismas.

Hace unos días el diario Vanguardia en su sitio de internet detalló que además esa compañía es también la principal proveedora de MORENA en publicidad y en la contratación de espectaculares en Baja California.
Los documentos tambien detallan cómo OPUS y e Ingeniería de Medios comparten el mismo domicilio fiscal: Monte Athos #49 Fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial, ubicados en Tijuana.

Se trata de una vivienda residencial, similar a lo que se ha denunciado en otros casos, en donde hay domicilios que sólo sirven de “fachada”.
Andrés Manuel López Obrador ha calificado que en el pais hay encuestadoras a modo para dar como ganadores a quienes no los son y les define por eso como “cuchareadas”. ¿Qué opinará de esto el Presidente?

Este es el tipo de encuestas que OPUS, de Jaime Bonilla, presenta en redes sociales para confundir al electorado:

Señor Presidente: ¿quiere usted a un tramposo y fifí en el Gobierno de Baja California?
Información tomada de saidbetanzos.com
editorial@sandiegored.com