Izquierda salvadoreña encabeza preferencias para balotaje del 9 de marzo

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

La izquierda gobernante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aventaja por casi diez puntos a la derecha para el balotaje del 9 de marzo en El Salvador, reveló este martes una encuesta universitaria.

El resultado del sondeo, efectuado por la Universidad Tecnológica (UTEC, privada) mediante una votación simulada en todo el país, fue de un 54,9% a favor del FMLN frente a un 45,1% de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha).

El actual vicepresidente y excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, de 69 años, encabeza la papeleta presidencial del FMLN, mientras que el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de 67 años, es el candidato de ARENA.

La encuesta, con un margen de error de 2,4%, fue realizada del 14 al 16 de febrero con una muestra de 2.109 personas en todo el país, de las cuales un 77,6% acudió a votar en los comicios del pasado 2 de febrero.

En la primera ronda electoral ninguno de los cinco candidatos en liza obtuvo el 50% de los votos requeridos, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el balotaje del 9 de marzo a los dos postulantes más votados.

En la primera vuelta electoral el FMLN obtuvo el 48,93% de los votos y Arena el 38,96%.

Casi 5 millones de salvadoreños están registrados para votar en el balotaje de marzo, de los cuales sólo 4,2 millones estarían participando debido a que el resto está fuera del país o tiene sus documentos vencidos, según el presidente del Tribunal Electoral, Eugenio Chicas.

La campaña electoral, que está vigente desde el pasado jueves, finalizará el 5 de marzo.

El candidato del Frente de Liberación Nacional Farabundo Marti (FMLN), Salvador Sanchez Cerén, durante un acto de campaña el 2 de febrero del 2014

El candidato del Frente de Liberación Nacional Farabundo Marti (FMLN), Salvador Sanchez Cerén, durante un acto de campaña el 2 de febrero del 2014

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK