Ivana Trump murió por heridas accidentales de impacto en el pecho, según el médico forense de Nueva York

·2  min de lectura
Donald e Ivana Trump en 1989 (AFP vía Getty Images)

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump, murió por “lesiones por impacto contundente en el pecho”, según el reporte de la oficina del médico forense de Nueva York.

La forma de su muerte fue declarada como un accidente.

Las conclusiones dieron a conocer un día después de que la mujer de 73 años fuera encontrada muerta al pie de las escaleras de su casa de Manhattan el jueves.

No se han confirmado más detalles sobre su muerte, pero las autoridades dijeron previamente que no había señales de que se hubiera forzado la entrada a la casa y que estaban investigando si Trump se cayó por las escaleras.

El expresidente confirmó la muerte de su exesposa el jueves al escribir en Truth Social: “Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de Nueva York”.

Trump describió a su exesposa como “una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora.”

Los hijos de Ivana Trump añadieron en un comunicado propio que “nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa” que “huyó del comunismo y abrazó este país”.

Ivana Trump nació como Ivana Zelníčková en la entonces Checoslovaquia, en la ciudad industrial de Zlin.

Allí, su padre Milos le enseñó a esquiar y se convirtió en un talentoso miembro del equipo nacional de esquí juvenil del país, aunque no fue seleccionada para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972.

En 1971 se casó con el esquiador austriaco Alfred Winklmayr, y esa unión le permitió abandonar la Checoslovaquia comunista para ir a Canadá, donde enseñó inglés en Toronto.

Ahí conoció a Donald Trump en Nueva York en 1976, y ambos se convirtieron en habituales de la escena social de la ciudad y de las páginas de sociedad tras casarse en 1977.

La relación de la pareja acabó convirtiéndose en un tema de prensa sensacionalista en medio de un polémico divorcio y la revelación de que Trump tuvo una aventura con Marla Maples, su segunda esposa.

Ivana Trump fue la madre de los tres hijos mayores de Donald Trump: Donald Trump, Jr., Ivanka y Eric.

Dijo que ella y el expresidente se mantuvieron en contacto a lo largo de los años, y describió haber hablado con él de forma habitual mientras hacía campaña para la presidencia y luego ocupaba la Casa Blanca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.