Anuncios

Italiana Giorgi sorprende a Stephens en el Abierto de Mérida

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Camila Giorgi dio una sorpresa el viernes y arrolló 6-0, 6-0 a Sloane Stephens para clasificarse a las semifinales del Abierto de Mérida.

La tenista italiana logró seis rompimientos ante la estadounidense a la que superó por cuarta ocasión en seis choques de por vida.

Giorgi, ubicada en el 68vo puesto del escalafón de la WTA, ahora enfrentará a la ganadora del partido entre su compatriota Elisabetta Cocciaretto y la checa Katerina Siniakova.

En otro resultado del viernes, Rebecca Peterson dio otra sorpresa al dejar fuera a la primera preclasificada Magda Linette, quien fue semifinalista en último Abierto de Australia.

Petterson, quien viene del torneo clasificatorio, se impuso por 6-2, 6-4 y ahora disputará el pase a la final ante la estadounidense Catherine McNally, quien venció a la australiana Kimberly Birrell 6-4, 6-3 en una hora y 45 minutos.

Se trata de la segunda semifinal de por vida para McNally, quien antes había llegado a la misma instancia en el torneo de Washington, en 2019.

El Abierto de Mérida se realiza sobre las canchas duras del Country Club de esta ciudad del sureste de México y reparte una bolsa de poco más de 250.000 dólares en premios.