Inter toma ventaja de 8 puntos sobre Milan

DANIELLA MATAR
·4  min de lectura

MILÁN (AP) — Las esperanzas de coronación del Inter se reforzaron el sábado, con una victoria propia y con los resultados del Milan y la Juventus, que perdieron puntos.

Romelu Lukaku puso al Inter en el sendero del triunfo por 1-0 en la cancha de Bologna, al final de una jornada de locura, en que se disputaron todos los encuentros de la Serie A.

Milan se resignó a un empate 1-1 ante una Sampdoria que se quedó con 10 hombres, y la Juve igualó 2-2 ante Torino en el derbi.

Inter se colocó ocho puntos encima del Milan, que ha disputado un partido más que su rival de patio. Atalanta trepó al tercer peldaño, mientras que Juventus cayó al cuarto. Todos los partidos se realizaron el mismo día, como ocurre tradicionalmente en Italia, donde no hay fútbol el Domingo de Pascua.

“No hubo después celebraciones como de un título, porque primero necesitamos ganar esto matemáticamente”, explicó el técnico del Inter, Antonio Conte. “Desde luego, estamos mirando desde arriba a otros, pero hay todavía un camino largo por recorrer”.

El encuentro anterior del Inter se pospuso por un brote de coronavirus, pero el capitán Samir Handanovic se ha recuperado, lo mismo que Stefan de Vrij.

Los Nerazzurri tomaron la ventaja a los 32 minutos, con su primera aproximación de peligro. Lukaku cabeceó y el arquero Nikola Ravaglia alcanzó a desviar el balón hacia un poste.

Pero el belga encontró el rebote y simplemente empujó el balón a las redes.

“Dimos un gran paso y necesitamos seguir así”, indicó Lukaku. “Es un gran momento para mí. Tomé la decisión correcta al venir acá. Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo porque no soy nadie sin mis compañeros”.

MILAN DEPRIMIDO

Las aspiraciones del Milan se llevaron un nuevo revés.

Jens Petter Hauge rescató un punto para Milan tres minutos antes del final, y los locales tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el disparo de Franck Kessié rebotó en un poste.

Fabio Quagliarella abrió el marcador a los 57 tras un error horrendo del Milan, pero dos minutos después Sampdoria sufrió la expulsión de su mediocampista Adrien Silva.

Sampdoria se lanzó a la ofensiva, y el portero milanés Gianluigi Donnarumma tuvo varias buenas atajadas. Pero no pudo hacer nada cuando Quagliarella interceptó un mal pase de Theo Hernández y pateó al arco sobre la cabeza de Donnarumma.

Poco después, el buen trabajo de Sampdoria se vio perjudicado por la expulsión de Silva, quien ya había visto la tarjeta amarilla y recibió la segunda tras un choque intencional con Samu Castillejo.

Milan tuvo problemas para crear oportunidades de gol. Finalmente logró el empate cuando Hauge remató bajo al palo derecho tras un pase de Kessié.

En el descuento, Kessié recibió un pase de Zlatan Ibrahimović, pero su remate se estrelló contra el poste izquierdo.

DERBI EMPATADO

Cristiano Ronaldo rescató un punto para la Juventus, en momentos en que crece la presión sobre el técnico Andrea Pirlo.

La Juve fue eliminada por el Porto en la Liga de Campeones y cayó sorpresivamente ante el Benevento antes del receso de la semana pasada por la Fecha FIFA.

"Desafortunadamente, seguimos complicándonos", dijo Pirlo. “Sufrimos estas desconcentraciones con mucha frecuencia. Debemos mejorar”.

Juventus juega su partido postergado con Napoli el miércoles. Ambos conjuntos tienen la misma cosecha de puntos.

OTROS RESULTADOS

El colombiano Luis Muriel anotó un doblete en el primer tiempo y Atalanta superó 3-2 a Udinese. Su compatriota Duván Zapata, hizo el otro tanto del equipo de Bérgamo, a los 71 minutos.

Atalanta es tercero, dos puntos debajo del Milan. Está dos unidades encima de Juventus y Napoli.

La escuadra napolitana sufrió más de lo previsto pero se impuso 4-3 al colista Crotone.

Lazio está a cuatro puntos del cuarto sitio, que otorga el último pasaje para la Liga de Campeones, luego de superar 2-1 al local Spezia. Manuel Lazzari y el argentino Joaquín Correa, del conjunto romano, fueron expulsados en los descuentos.

Roma cayó al séptimo escalón, con un empate de 2-2 en la casa del Sassuolo.

Un Cagliari amenazado por el descenso fue derrotado por 2-0 como local ante Hellas Verona. Benevento igualó 2-2 ante Parma y Fiorentina empató 1-1 en el feudo de Genoa.