Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia podría entrar en recesión en 2023 y se enfrenta a tiempos difíciles -Meloni

FOTO DE ARCHIVO. Una mujer compra en el mercado de Campo de' Fiori en Roma, Italia

(Aclara que Meloni dijo que Italia podría entrar en recesión el próximo año, no que ocurra definitivamente)

ROMA, 25 oct (Reuters) -El nuevo Gobierno de Italia se enfrenta a algunos de los retos más difíciles desde la Segunda Guerra Mundial y su economía podría entrar en una recesión en 2023, dijo el martes la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en su primer discurso ante el Parlamento del país.

Meloni dijo que su Gobierno tendría que gastar mucho para frenar el impacto de la crisis de los precios de la energía, lo que significa que tendría que retrasar algunas medidas esperadas del presupuesto de 2023, que debe ser presentado el próximo mes.

Añadió que su coalición nacionalista de derechas garantizaría la propiedad pública de las principales infraestructuras, como autopistas y aeropuertos. También prometió introducir recortes fiscales graduales y reducir la burocracia.

Meloni citó una previsión del Fondo Monetario Internacional según la cual la economía se contraerá un 0,2% en 2023. Añadió que el Tesoro italiano era más optimista y esperaba un crecimiento del 0,6% en su previsión más reciente.

(Información de Angelo Amante; escrito por Crispian Balmer; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)