Italia lucha contra los incendios mientras cientos de personas son evacuadas en la Toscana

·2  min de lectura
Los bomberos luchan contra los incendios forestales en Duino, cerca de Trieste, Italia

MILÁN, 20 jul (Reuters) - Los bomberos de la Toscana lucharon el miércoles contra un incendio que obligó a evacuar a cientos de personas y provocó la explosión de tanques de gas, mientras el humo de un incendio en el noreste de Italia obligó al constructor naval Fincantieri a cerrar una planta de 3.000 trabajadores.

Esta semana se han declarado incendios en varias zonas de Italia, mientras las temperaturas siguen subiendo.

Nueve ciudades estaban en alerta máxima por la ola de calor, que advierte de los graves riesgos para la salud relacionados con el clima, frente a las cinco del martes. El total aumentará a 14 el jueves, incluyendo Roma, Milán y Florencia.

Se espera que esta semana las temperaturas alcancen los 40ºC en una franja del norte y el centro, así como en el "talón de la bota" del sur de Italia, Apulia, y en las islas de Cerdeña y Sicilia.

El miércoles, en la Toscana, un incendio que se declaró el lunes por la noche seguía ardiendo cerca de la ciudad de Lucca, habiendo destruido ya unas 560 hectáreas de bosque.

El incendio obligó a evacuar a unas 500 personas, ya que las llamas se extendieron durante toda la noche, alcanzando algunos pueblos y provocando la explosión de algunos tanques de gas licuado, dijo en Twitter el gobernador de la región, Eugenio Giani. "Algunos frentes se han fortalecido por el viento", añadió.

En el noreste de la región de Friuli-Venecia Giulia, se instó a los residentes a permanecer en interiores debido al fuerte humo de un incendio que comenzó el martes en la zona de Carso, fronteriza con Croacia y Eslovenia.

El incendio obligó al constructor naval estatal Fincantieri a cerrar su planta en la ciudad portuaria de Monfalcone.

(Información de Valentina Za y Elvira Pollina; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.