Israel realiza gran ofensiva contra Hezbolá y avanza en Rafah; EE. UU. pide explicación de fosas en Gaza

El Ejército israelí aseguró este miércoles 24 de abril haber dado de baja a la mitad de los comandantes de Hezbolá en el Líbano, mientras mantiene su ofensiva sobre el sur de la Franja de Gaza, en Rafah, en donde ha dicho que prepara una amplia incursión militar. Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha pedido a Israel que permita la entrada de nueva ayuda humanitaria al enclave palestino, así como explicaciones sobre las fosas comunes encontradas en hospitales de Gaza. Por otro lado, este mismo miércoles, Hamás difundió un video de supervivencia de un rehén estadounidense-israelí, de 24 años, en el que critica al Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, anunció este 24 de abril que el Ejército que lidera ha eliminado a la mitad de los comandantes del grupo chií libanés Hezbolá, en el sur del Líbano.

Según informes militares israelíes, han atacado alrededor de 40 objetivos de Hezbolá, los cuales incluyen almacenes y estructuras de armamento en la localidad de Ayta ash Shab, donde según Israel, el grupo alineado con Hamás coordinaba ataques contra civiles y soldados israelíes en la frontera.

El ministro Gallant aseguró que los comandantes que no fueron dados de baja se encuentran fugitivos o escondidos debido a las constantes operaciones del Ejército israelí sobre territorio libanés.

Israel y Hezbolá han mantenido años de tensiones y provocaciones mutuas, las cuales se han multiplicado durante los últimos seis meses con el grupo islamista reivindicándose lanzamientos de proyectiles contra territorio israelí.

La ofensiva contra Rafah continúa


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Arrestos récord y maltratos: Israel libra "una guerra de venganza" contra los prisioneros palestinos
¿Qué pasó en el hospital Nasser de Gaza? La ONU exige investigación sobre informes de fosas comunes
Israel 'no proporcionó pruebas' sobre las acusaciones contra el personal de la UNRWA: 'Politico'