Israel - Gaza| Familias de secuestrados por Hamás a la espera de una llamada

Su destino pende de un hilo. Los ataques aéreos israelíes han arrasado barrios enteros en Gaza; intensas oleadas cada cuatro horas, que ha reducido bloques de pisos a escombros. Entre los rehenes los hay de varias nacionalidades

En la familia de Lior vieron a su gente en un vídeo.

Lior Katz-Natanzon, dentista en el kibutz Nir Oz: "No puedo pensar mucho porque me romperé en pedazos, quiero a mi madre, quiero a mi hermana, a mis sobrinas, las quiero aquí. No entiendo cómo pudo pasar esta pesadilla".

Eitan, un niño francés de 12 años, estaba con su hermana en su casa a unos cientos de metros de Gaza el sábado pasado. Fueron secuestrados junto con su madre por miembros de Hamás en dos motocicletas diferentes.

La hermana y la madre de Eitan lograron escapar, pero el niño sigue desaparecido y probablemente haya sido llevado a Gaza.

Ayala Yahalomi Luzón, tía de Eitan: "La bicicleta de su madre se detuvo y la de Eitan pasó. A partir de ese momento, no sabemos nada. Ese fue el último contacto visual que su madre tuvo con Eitan. Estaban en pijama y así se los llevaron".

Las familias de varios rehenes estadounidenses-israelíes piden ayuda a ambos gobiernos.

Ayana Neta, hija de Adrienne secuestrada por Hamás: "Mi madre es un ser humano excepcional. Pasó la mayor parte de su vida adulta como enfermera en la comunidad y luego como comadrona en un hospital cuando entraba en una sala de partos. veía a un ser humano frente a ella; no a una religión. no a una raza."