Israel evacua turistas debido a lluvias intensas

Una libanesa camina por el malecón en Beirut, Líbano, el 8 de mayo del 2014. Intensas lluvias afectaron parte del Oriente Medio el jueves incluso Israel y Jordania. (AP Foto/Hussein Malla)

JERUSALEN (AP) — Los servicios de rescate israelíes evacuaron a docenas de turistas estadounidenses que quedaron aislados durante la noche en un estacionamiento del desierto del Néguev debido a lluvias torrenciales inusuales en la región, informó la policía el jueves.

El vocero policial Micky Rosenfeld dijo que unos 70 turistas de Estados Unidos quedaron aislados desde el miércoles por la noche cuando empezó a llover. Los rescatistas los evacuaron con helicópteros y jeeps el jueves por la mañana. Nadie resultó herido, agregó Rosenfeld.

El portavoz añadió que los turistas efectuaban una visita cerca de Hulit cuando las intensas lluvias les impidieron seguir adelante.

Las lluvias torrenciales y tormentas son inusuales pero alguna que otra vez ocurren en Israel en esta época del año. El torrente cayó después de una semana de sol y calor. El jueves al mediodía las lluvias habían concluido.