Israel encuentra un búnker de Hezbolá lleno de oro y millones de dólares en efectivo en Beirut

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguran haber encontrado un búnker de Hezbolá lleno de oro y millones de dólares en efectivo debajo de un hospital de Beirut, en el Líbano. El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, acusa a Irán de enviar dinero al grupo terrorista a través de su Embajada en el Líbano.

Hagari confirmó que las fuerzas militares de Israel habían "eliminado" al jefe de la unidad financiera de Hezbolá en un ataque aéreo en Siria. En su declaración, el portavoz señaló a la asociación Al-Qard Al-Hassan como "el principal brazo financiero de Hezbolá".

Añadió que el grupo "ofrece servicios financieros a los civiles libaneses y paga los salarios de los agentes de Hezbolá". Dijo que las FDI seguirán atacando los lugares donde se financia la actividad terrorista para no "permitir que Hezbolá se reagrupe y se rearme".

Las fuerzas Quds de Irán transfieren a Hezbolá dinero del petróleo iraní vendido en Siria

Mientras tanto, aumenta la tensión en Oriente Medio con los constantes bombardeos israelíes sobre el sur del Líbano. La ciudad libanesa de Nabatieh ha sido blanco de bombardeos aéreos israelíes que devastaron una zona comercial, destruyendo decenas de tiendas, restaurantes y viviendas.

Nabatieh es la quinta ciudad más grande del Líbano, que se encuentra a unos 13 kilómetros de la frontera israelí. Aquí vivían unas 100.000 personas, pero ahora sólo quedan unas pocas decenas.

Ataques precisos en Beirut

Hagari anunció que Israel llevará a cabo ataques aéreos en Beirut en las próximas horas, de nuevo apuntando a los lugares donde se financia la actividad terrorista de Hezbolá. El contralmirante Hagari aseguró que: "La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una serie de ataques precisos contra estos bastiones financieros de Hezbolá".

Mientras, Hezbolá lanzó el martes una andanada de proyectiles hacia el centro de Israel, lo que activó las alarmas antiaéreas en las zonas más pobladas del país, pero no habría causado heridos ni daños materiales.

Related

Según el Ejército israelí, se dispararon cinco proyectiles desde el Líbano hacia Israel y la mayoría fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles del país. Uno cayó en una zona despoblada.

Estados Unidos presiona por un alto el fuego

El incidente se produce mientras Israel intensifica sus ataques en Líbano contra una institución financiera gestionada por el grupo político-paramilitar Hezbolá y Estados Unidos presiona para la reanudación de las conversaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza tras la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha comprometido a aniquilar a Hamás y recuperar a las decenas de rehenes que siguen en manos del grupo insurgente. Hamás sostiene que solo liberará a los rehenes a cambio de un alto el fuego duradero, de la retirada total de las tropas israelíes del enclave y de la liberación de presos palestinos.