Israel destituye a enviada contra el antisemitismo

JERUSALÉN (AP) — La delegada israelí para la lucha contra el antisemitismo anunció el domingo que fue destituida por el gobierno israelí, y dijo que pudo haber sido por hablar en contra de la reforma judicial impulsada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Noa Tishby, actriz y activista proisraelí, fue designada para el cargo voluntario el año pasado, por el gobierno israelí anterior.

Tishby escribió en Twitter que “no es posible para mí saber si su decisión se debe a mis preocupaciones públicamente expresadas sobre la ‘reforma judicial’ impulsada por este gobierno”.

El mes pasado Tishby publicó un artículo en el sitio web noticioso en hebreo Ynet criticando la propuesta de reforma y llamándola “un golpe de Estado”.

El Ministerio de Exteriores de Israel se negó a responder preguntas sobre la destitución de Tishby, pero emitió un comunicado deseándole suerte.

Netanyahu anunció la semana pasada, en medio de masivas protestas que postergaría por ahora la reforma judicial. La iniciativa, que despojaría de poderes a la Corte Suprema, ha provocado enormes protestas en el país.

Otro diplomático asignado por el gobierno anterior, el cónsul israelí en Nueva York Assaf Zamir, renunció la semana pasada en protesta por la iniciativa de reforma judicial.