Israel continúa su embestida en Gaza: más de 50 muertos en las últimas 24 horas

El Ejército de Israel no para sus ataques en la Franja de Gaza, donde mató al menos 57 personas en las últimas horas, aunque la cifra total de víctimas mortales aumentó a 38.713 desde el inicio de la escalada hace nueve meses, indica la última actualización del Ministerio de Salud local. Entretanto, una indagación de la agencia de noticias AP y el sitio de investigación israelí Shorim reveló que organizaciones de ultraderecha, que por meses han bloqueado y destruido la ayuda humanitaria para el enclave, reciben donaciones deducibles de impuestos en Estados Unidos e Israel.

Los ataques del Ejército israelí volvieron a golpear con fuerza este martes 16 de julio la Franja de Gaza, con especial ensañamiento en el centro y sur del territorio.

Al menos 57 personas murieron en medio de bombardeos y ataques de artillería en distintas localidades. En Rafah, en el extremo sur, donde las tropas incursionaron por tierra desde el pasado mayo, al menos cinco palestinos murieron en un ataque aéreo contra una vivienda. Y en la cercana ciudad de Khan Younis, cuatro personas, una pareja de esposos y sus dos hijos murieron en otro bombardeo.

La Fuerza Aérea israelí añadió que atacó alrededor de “40 objetivos” en todo el enclave, incluidos puestos de observación y francotiradores, estructuras militares y edificios cargados de explosivos.

Leer también

Pero las donaciones han continuado, incluso, después de la imposición de sanciones.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Hamás dice que no ha abandonado las conversaciones de alto el fuego pese a recientes ataques israelíes
El Ejército israelí azota el centro y sur de Gaza, mientras se desaceleran negociaciones de tregua