Israel asegura que Hamás asesinó a bebés y difunde perturbadoras imágenes

Tropas israelíes recorren el kibbutz de Kfar Aza tras el ataque de Hamás. (Photo by GIL COHEN-MAGEN / AFP)
Tropas israelíes recorren el kibbutz de Kfar Aza tras el ataque de Hamás. (Photo by GIL COHEN-MAGEN / AFP)

TEL AVIV.- Luego de que el gobierno de Israel asegurara en su cuenta oficial de Twitter que Hamas había asesinado 40 bebés en una masacre en el kibutz de Kfar Aza, publicó hoy fotos impactantes de sus cadáveres ensangrentados y quemados como evidencia.

"Esta es la imagen más difícil que hemos compartido. Estamos temblando, con lágrimas en los ojos, al escribir esto. No sabíamos si publicar esto. Pero necesitamos que cada uno de ustedes lo sepa. Esto pasó. Esta es la realidad", se publicó en la cuenta oficial del Estado de Israel en la plataforma X al compartir la imagen del cuerpo ensangrentado de un bebé muerto.

Más tarde, la cuenta hizo una segunda publicación en la que sumó fotos de cadáveres quemados, que no se reproducen en este artículo.

"ADVERTENCIA: Estas son imágenes atroces de bebés asesinados y quemados por los monstruos del Hamas. Estas son algunas de las fotos que el primer ministro Netanyahu mostró al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. Hamas es inhumano", dice el texto que acompaña las imágenes del horror.

PUBLICIDAD

El secretario de Estado Antony Blinken se reunió con el premier israelí en Jerusalén para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Israel. “Puede que ustedes sean lo bastante fuertes para defenderse” por sí mismos, declaró Blinken durante su reunión con el primer ministro. “Pero mientras Estados Unidos exista (...) siempre estaremos a su lado”, agregó.

Sin embargo, Blinken apuntó a la necesidad de un eventual acuerdo de paz, una idea que choca desde hace tiempo con el derechista Netanyahu. "Cualquiera que quiera paz y justicia debe condenar el reino del terror de Hamas. Sabemos que Hamas no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad", afirmó Blinken.

EN VIDEO: 3 claves para entender por qué el ataque del grupo islámico palestino Hamás a Israel no tiene precedentes

El día anterior, el gobierno de Israel había compartido la noticia de los bebés asesinados mediante un video ilustrado con unicornios y arcoíris y musicalizado con una canción de cuna.

PUBLICIDAD

"Los bebés y los niños pequeños no pueden leer el texto de este video, pero sus padres sí. 40 bebés fueron asesinados en Israel por terroristas de Hamas. Sabemos que harías todo para mantener seguros a tus hijos. Nosotros también haremos todo para proteger a los nuestros", escribió entonces.

La noticia sobre el asesinato de bebés había comenzado a circular previamente, luego de que una periodista de la emisora israelí I24 visitara el kibutz Kfar Aza. Hablando a cámara, la reportera Nicole Zedeck dijo que soldados israelíes le habían confirmado que decenas de bebés habían sido decapitados y familias enteras acribilladas en sus hogares. Ese relato se volvió viral rápidamente y fue el centro de un oscuro debate y de versiones cruzadas.

Unas 400 personas vivían en esta granja colectiva, que se encuentra a unos dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Varios militares israelíes desplegados en el lugar indicaron a AFP que entre 100 y 150 personas murieron en el ataque de Hamas al kibutz, entre ellas un número indeterminado de niños.

Un soldado, que pidió el anonimato, describió mutilaciones, incluidas algunas decapitaciones, pero se negó a dar mayores precisiones.

Agencia AFP