Israel anuncia haber recuperado los cadáveres de cuatro militares y una civil en Gaza

El ejército israelí anunció este 25 de julio que recuperó los cadáveres de cinco personas matadas el 7 de octubre durante el ataque de Hamás, cuyos cuerpos estaban retenidos en Gaza.

Las fuerzas israelíes han recuperado los cadáveres de una civil y de cuatro soldados asesinados durante el ataque de Hamás del 7 de octubre, cuyos cuerpos estaban retenidos en la Franja de Gaza, anunció el ejército este jueves.

Los cuerpos recuperados corresponden a Maya Goren, una maestra en un jardín de infantes del kibutz Nir Oz, cuyo marido también fue asesinado el 7 de octubre, y a los soldados Ravid Aryeh Katz, Oren Goldin, Tomer Ahimas y Kiril Brodski.

Sus restos fueron encontrados el miércoles durante una operación en Jan Yunis, la principal ciudad en el sur de la Franja de Gaza, dijo el ejército. “Los servicios de inteligencia confirmaron que Maya Goren fue asesinada y que los soldados murieron en combate durante el ataque del 7 de octubre, antes de que sus cuerpos fueran trasladados a Gaza”, escribió Tsahal en X.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, elogió a las fuerzas militares por llevar a cabo “una importante misión de rescate”. “Seguiremos luchando contra Hamás hasta derrotarlo y nos comprometemos a traer de vuelta a casa a los rehenes”, añadió Gallant, según un comunicado de su oficina.

En un discurso pronunciado el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel estaba realizando intensos esfuerzos para conseguir la liberación de los rehenes.


Leer más sobre RFI Español