Israel Adesanya espera hacer trabajo fácil de Jared Cannonier. ¿Qué puede detener al mejor striker en la UFC?

Después de vencer en dos revanchas a Marvin Vettori y Robert Whittaker, Israel Adesanya tiene la oportunidad de derrotar a un nuevo contendiente por primera vez desde su pelea del 2020 contra Paulo Costa este fin de semana en el evento principal de la UFC 276 en T-Mobile Arena de Las Vegas.

‘The Last Stylebender’ se enfrenta a Jared Cannonier, quien ganó su oportunidad por el oro al derrotar a Derek Brunson y a Kelvin Gastelum, además de sumar record de 5-1 desde que cayó al peso mediano en el 2018, y la única derrota fue ante Whittaker.

Entonces, ¿realmente puede lograr una de las mayores sorpresas en la historia de UFC? A decir verdad, se siente muy poco probable. Hablando estilísticamente, Adesanya parece ser una horrenda combinación para ‘The Killa Gorilla’. Por supuesto, cualquiera con el poder de nocaut del retador no puede descartarse por completo.

“He estado escuchando todo lo que él [Cannonier] ha estado hablando: ‘trabajo fácil, trabajo fácil’”, comentó Adesanya. “¿Quién fue la última persona a la que hiciste parecer fácil? ¿Quién fue la última persona a la que hiciste parecer fácil? Exactamente. No. No hiciste que nadie pareciera fácil... ¿y adivina qué? Tú eres el próximo. Voy a hacer que tu trabajo sea fácil’‘.

El problema principal de Cannonier es que no sea un luchador lo suficientemente bueno como para disparar desde afuera, derribar a Adesanya y mantenerlo allí durante largos períodos de tiempo. Eso significa que tendrá que entrar en la zona de peligro para intentar cerrar la distancia, y hacerlo será enormemente arriesgado.

Adesanya tiene probablemente el mejor juego de contraataque de todo el UFC. Posee una sincronización perfecta, es tan rápido como una cobra y no le falta poder por derecho propio. Aparte de su derrota ante Jan Blachowicz, mucho más grande, no solo nunca ha perdido, sino que apenas ha sido exigido.

Esencialmente, es muy probable que esta pelea se parezca a la derrota de Cannonier ante Whittaker, con ‘The Killa Gorilla’ intentando cerrar la distancia para lanzar bombas, solo para ser interceptado por contraataques más desagradables del campeón.

“Cuanto más tiempo pase, puedo sentirme más cómodo allí, y puedo encontrar mi rango, y comenzar a conectar algunos tiros, y alejarlo’‘, explicó Cannonier. “Con él pasa lo mismo. Él tiene ese nivel de experiencia y habilidad también. Es muy difícil.”

Whittaker no pudo acabar con Cannonier, pero como vimos en sus propias peleas con Adesanya, no posee el tiempo y la rapidez de ‘The Last Stylebender’. Así las cosas, Con eso en mente, parece probable que el rey canalice su Anderson Silva interior, atrape al retador y lo termine con golpes desde bien temprano.