Todavía existen islas privadas en Florida, y están atrayendo a los mega ricos en medio de un mercado inmobiliario en auge

Una delgada franja de asfalto se adentra en el Océano Atlántico al sur de Islamorada y conduce a una isla privada de aspecto idílico. Patti Stanley, agente inmobiliaria de Coldwell Banker Schmitt, es una de las pocas que ha puesto un pie allí. Ella representó al antiguo dueño, quien vendió el lote de casi 16 acres por $10 millones en diciembre.

En medio de un auge inmobiliario impulsado por una pandemia en el sur de Florida, los agentes inmobiliarios que han aprovechado el nicho del mercado de propiedades de inversión e islas privadas dicen que están viendo una acción sin precedentes.

“He vendido más bienes raíces en el último año que en mi vida”, dijo, “y tengo 67 años. He estado en el negocio durante bastante tiempo”.

Stanley se enfoca en propiedades cerca de la parte superior de los Cayos de Florida, que según ella se han convertido en un hervidero de propiedades de inversión. Pero al menos 21 islas privadas en Florida están a la venta en privateislandsonline.com, que van desde $1.1 millones a $ 95 millones.

Señaló la incertidumbre de vivienda causada por la pandemia como un factor en la competencia por la tierra finita de los Cayos. “Simplemente ha sido la tormenta perfecta, por así decirlo”, dijo Stanley.

Aquí hay un vistazo a tres islas que actualmente o pronto estarán en juego, y lo que las propiedades ofrecen a los súper ricos.

Pumpkin Key, Key Largo

Una mansión de 5,000 pies cuadrados se encuentra en medio de 26 acres tropicales en el lado de la bahía del norte de Key Largo. Solo se puede llegar a la isla de $95 millones en bote, y está a un corto trayecto del Ocean Reef Club, un club deportivo exclusivo en Key Largo equipado con su propia tienda de comestibles, centro veterinario, centro médico y escuela.

“No hay muchos compradores por algo de ese precio, pero hay mucho interés”, dijo Russell Post, un agente de bienes raíces que posee la lista con Ocean Sotheby’s International Realty. “Mi sensación es que estará bajo contrato de manera sólida para fin de año”.

Pumpkin Key tiene su propio servicio de agua, electricidad y fibra celular e internet de alta velocidad. Una casa principal con tres dormitorios es la propiedad preciada de la isla, pero también hay dos cabañas para los jardineros, así como una oficina y un apartamento para un jefe de muelle.

La isla está ubicada a menos de tres millas de la barrera de coral de Florida, el único arrecife de coral vivo del país; hay un puerto deportivo lo suficientemente grande como para acomodar un mega yate.

Los desarrollos actuales representan una fracción del total de la tierra. La lista sugiere un potencial para hasta 12 casas en lotes frente a la bahía de un acre y medio.

“Es realmente un lienzo para que pinte un nuevo comprador”, dijo Post. “Ha habido personas que lo miran con la esperanza de comprarlo por un precio en el que luego puedan dar la vuelta y vender los lotes individuales. Pero creo que, en última instancia, el comprador probablemente será una familia adinerada que solo quiere ese tipo de estilo de vida isleño con todas las comodidades”.

10 Tarpon Isle, Palm Beach

Palm Beach ya es un enclave isleño rico. Pero Todd Michael Glaser, un desarrollador de Miami, está en proceso de construir una residencia en una isla privada dentro de esa isla.

10 Tarpon Isle, una isla artificial de casi tres acres creada por dragado en la década de 1930, será el hogar de la opulenta mansión de Glaser. La finca se construirá sobre una casa existente de 12,321 pies cuadrados e incluirá nuevas comodidades. Glaser no dijo nada sobre los detalles, pero dijo que el precio de la entrada es actualmente de 220 millones de dólares.

“Es la casa más cara de Estados Unidos”, dijo Glaser. “Esta no es una isla privada en las Bahamas de la que estamos hablando, es una isla privada en Palm Beach. Es un animal completamente diferente”.

La propiedad tendrá su propio puente privado, cancha de tenis y piscinas enterradas con vista al Canal Intracostero. Un garaje para seis autos es otra posible adición a la propiedad.

Glaser no reveló cuándo se completará la construcción o cuándo se colocará formalmente la mansión en el mercado, pero dijo que ya comenzó a mostrar la isla a los compradores interesados.

Cow Key, cerca de Key West

Por $9.5 millones, Cow Key ofrece a los millonarios amantes de la naturaleza 50 acres de espacios abiertos y costas de manglares. Se puede acceder a la propiedad por un puente terrestre y está ubicada en el lado sur, frente al mar, de Stock Island, una comunidad no incorporada justo al lado de Key West.

Según la lista, los propietarios actuales usan la tierra para administrar una pequeña granja, una operación de apicultura y campamentos de verano para niños.

Dado que los propietarios actuales utilizan la tierra para la agricultura, actualmente no hay desarrollos en la isla. Sin embargo, la lista sugiere una posible propiedad ecuestre o “un excelente lugar para organizar grandes eventos o posiblemente programas o retiros terapéuticos”, para alguien que quiera gastar unos pocos millones de dólares adicionales agregando espacio para eventos o conservando un parque natural personal en la isla.

Cow Key actualmente está dividido en zonas comerciales. Pero Ellen Gvili, una agente de bienes raíces que posee el listado con Ocean Sotheby’s International Realty, dijo que los propietarios actuales planean solicitar la aprobación del Departamento de Planificación del Condado de Monroe para la construcción de unidades residenciales en la isla. Esto ampliaría las posibilidades de la isla para futuros propietarios.

Solo se ha vuelto a colocar oficialmente en el mercado durante aproximadamente una semana, pero Gvili dijo que recibió al menos 10 llamadas sobre la propiedad.

“Ha sido prácticamente una llamada todos los días”, dijo.