IRS ya recibe su declaración de impuestos. Así puede hacerla gratis y evitar demoras

Ya está aquí el día del inicio de la temporada de impuestos 2022, el 24 de enero, cuando el IRS ya acepta y comienza a procesar la declaración de impuestos del 2021.

En una etapa complicada en la que el IRS enfrenta demoras en el procesamiento por la escasez de personal y una gran carga de trabajo debido a los programas de incentivo por la pandemia. Es recomendable enviar las declaraciones de impuesto tan pronto tenga los documentos necesarios para comenzar el proceso.

La agencia tributaria advierte que los contribuyentes cuya declaración de impuestos del 2020 no ha sido procesada aun no tienen que esperar para presentar la del 2021.

Consejos para agilizar reembolso de impuestos

El IRS indica que la mejor manera de obtener un rápido reembolso es:

Organizar los documentos para hacer la declaración de impuestos: formulario W-2, formulario 1099-NEC para contratistas y otras pruebas de ingresos y de intereses; carta 6419 sobre el Crédito Tributario Ampliado por Hijo (CTC); carta 6475 sobre tercer estímulo económico (EIP); recibos de gastos o de donaciones caritativas si hace una declaración detallada.

Presentar la declaración de impuestos de manera electrónica (e-file). La mayoría de las personas recibirá el reembolso en los 21 días posteriores a presentar la declaración.

Revisar bien los detalles de la información proveída en la declaración de impuestos para evitar errores y observar que los créditos y el estímulo que reclama coincidan con la cantidad que le corresponde según los récords del IRS.

Dar los datos de su cuenta de banco o su tarjeta de débito al hacer la declaración para recibir el reembolso como depósito directo. Esto además de demoras, evita que el cheque se pierda en el correo.

Puede pedir al IRS que deposite el dinero del reembolso en varias cuentas.

El IRS indica, que por ley, no puede emitir reembolsos hasta mediados de febrero a los contribuyentes que están reclamando el Crédito Tributario Ampliado por Hijo y el Crédito por Ingreso del Trabajo, para evitar situaciones fraudulentas.

Para saber el estatus de su reembolso, escriba en Google: ¿Dónde está mi reembolso? y esta la va a llevar a la página del IRS que contiene esta información. Fíjese que termine en gov., que indica que es una página oficial del gobierno. También puede utilizar la aplicación para celulares gratuita, IRS2Go.

Ayuda para hacer la declaración de impuestos

Si ganó $58,000 o menos el año pasado, los voluntarios certificados del programa de VITA pueden ayudarlo a presentar y enviar de manera electrónica su declaración de impuestos sin cobrarle nada.

El Miami Dade College estará ofreciendo esa ayuda en tres campuses.

El recinto Norte (7 de febrero al 11 de abril): 11380 NW 27 Ave. Edificio 3, Salón 3101 (primer piso). Solo con cita previa: lunes y jueves; 9:00 a.m. – 3:30 p.m, 305-237-1199. Idiomas: inglés, español y creole.

Recinto Kendall (8 de febrero al 12 de abril): 11011 SW 104 St. Solo con cita previa: martes y jueves, 9:30 a.m. – 4 p.m. 305-237-2375. Idiomas: inglés y español.

Recinto Wolfson(9 de febrero al 13 de abril): 300 NE Second Ave., solo con cita previa: miércoles: 11 a.m. – 5 p.m. y sábados: 9:30 a.m. – 3:30 p.m. Para más información y citas: 305-237-3151.

También puede usar el programa del IRS Free File, que le permite hacer la declaración de impuestos gratis a contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado es de menos de $73,000.

Los contribuyentes que ganaron más pueden usar los Formularios Interactivos Free File, la versión electrónica de los formularios de impuestos federales, para presentar sus declaraciones de impuestos en línea.

El plazo límite para entregar declaración de impuestos en el 2022 es el lunes 18 de abril.

Visite IRS.gov para obtener más información.

Si gana menos de $73,000, puede hacer la declaración de impuestos gratis con el programa del IRS Free File.
Si gana menos de $73,000, puede hacer la declaración de impuestos gratis con el programa del IRS Free File.