Iridia Salazar confía en que el taekwondo dé medalla olímpica
Fernanda Dávalos, enviada
QUERÉTARO, Qro., abril 25 (EL UNIVERSAL).- La medallista olímpica Iridia Salazar se mostró esperanzada de cara a los Juegos Olímpicos París 2024. Si bien, la delegación mexicana sólo tendrá a dos representantes en taekwondo: Carlos Sansores y Daniela Souza, confía en que sí caerán las preseas, sin importar el metal.
Salazar, quien también es directora del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, aceptó que sueña con que la disciplina que practicó vuelva a colocarse como uno de los deportes en los que México brilla más.
"Me gustaría que el taekwondo volviera a colocarse dentro de los deportes que da medalla a México en los Juegos Olímpicos", reconoció la exdeportista.
Si bien, esperaba que Brandon Plaza también consiguiera su boleto olímpico, Salazar —quien ganó una medalla de bronce en Atenas 2004— sabe que, más allá del taekwondo, todavía pueden clasificar atletas mexicanos de diversas disciplinas. Por eso, "van bien" en cuestión de representación.
"Todavía está en luz verde Tonatiú López. Tenemos también en tiro con arco. Gilberto Cardoso, quien está en judo, pero todavía están —justamente— en proceso. No queremos que esto sea una presión para ellos", apuntó la ahora directiva.
1 medalla obtuvo dentro de los Juegos Olímpicos: bronce en Atenas 2004.