División en el feminismo tras las críticas severas a Irene Montero por parte de una activista histórica

Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista, vuelve a estar en el centro de la polémica. Hace unos meses, la activista saltó a los medios al ser expulsada de Izquierda Unida y realizar unas declaraciones en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro que algunos consideraron transfóbicas. “Un señor que diga que es mujer no puede meterse en los lavabos de señoras, puede participar en el deporte femenino, estar en las cárceles de mujeres o puede ir a los vestuarios de las tiendas. Esto es una monstruosidad”, dijo entonces.

Irene Montero, ministra de Igualdad, y Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images / Mediaset).
Irene Montero, ministra de Igualdad, y Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images / Mediaset).

Falcón fue invitada nuevamente en el mismo espacio este 6 de julio para hablar sobre el papel de Pablo Iglesias en el caso del robo del teléfono móvil de Dina Bousselham y cargó duramente contra el vicepresidente del Gobierno. “Sus palabras son patriarcales y son protectoras. Este señor habla como un burgués del siglo XIX. ¿Quién es él para decidir que tiene que proteger a una muchacha joven?”, comentó. Sin embargo, lo que más ha trascendido de la entrevista han sido sus palabras sobre Irene Montero, ministra de Igualdad.

“El ministerio de Igualdad no es feminista. La señora Montero ni ha estudiado ni sabe ni tiene experiencia ni se ha batido el cobre como nosotras los años necesarios para tener una formación feminista”, afirmó antes de señalar que crearon el ministerio para darle “un cargo” a Montero y de denunciar que se niega a recibirla.

Sus palabras han sido muy comentadas en las redes sociales y los más críticos con el Gobierno y con Unidas Podemos han aprovechado para difundirlas y atacar al partido de Iglesias y Montero. Pero además sus declaraciones también han provocado división entre el movimiento feminista. Y es que muchas han cargado duramente contra Falcón.

Sin embargo, la presidenta del Partido Feminista también ha sido defendida por otras compañeras que la han apoyado y se han mostrado de acuerdo con sus palabras sobre Montero y Unidas Podemos. Además, recuerdan su labor como activista en etapas muy complicadas.

Más historias que te pueden interesar: