El irónico mensaje de Fernando Iglesias por el avión de Aerolíneas Argentinas en Tecnópolis

Una captura del video que se utilizó para anunciar la reapertura de Tecnópolis
Twitter

En el marco de la reapertura de Tecnópolis , la megamuestra ideada por el kirchnerismo, se anunció a través de las redes la renovación del avión de Aerolíneas Argentinas en el predio. A partir de un video en Twitter, que muestra breves escenas de la puesta en valor de la aeronave, algunos usuarios reclamaron por el cierre del Aeropuerto del Palomar y la salida de compañías aéreas del país.

“Se fueron del país o dejaron de volar a la Argentina unas 20 aerolíneas, y cerraron El Palomar”, dijo el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y continuó: “Pero pusieron un avión trucho de Aerolíneas Camporistas en Tecnópolis. Empate”.

“Con lo que cuesta un taxi para llegar a Tecnópolis, con [Mauricio] Macri te pagabas un vuelo real desde el Aeropuerto El Palomar, el que ustedes cerraron”, apuntó una usuaria, que sumó una publicación de la Agencia Télam, cuando se anunció que -en 2018- más de 400.000 personas volaron por primera vez en la Argentina.

Según Tecnópolis, el espacio dedicado a Aerolíneas Argentinas “recrea la experiencia de volar, desde el arribo al aeropuerto de los pasajeros hasta el final del viaje, a bordo de un Boeing 737, exhibido en la explanada de ingreso y abierto para todo el público”. “El avión está ambientado con un sistema especial de sonido y pantallas LED en cada ventanilla, haciendo de la simulación un momento memorable para los y las amantes de los cielos”, aseguran.

A fines de 2020, se puso fin a la vida de El Palomar, la tercera estación del área metropolitana de Buenos Aires, la primera terminal de low cost de América Latina. Con la mudanza de Flybondi a Ezeiza, el aeropuerto quedó sin vuelos comerciales.

La reapertura de Tecnópolis

La reapertura de la megamuestra de Villa Martelli está prevista para el próximo 2 de octubre, bajo el lema Cultivar lo humano. La décima edición de Tecnópolis se extenderá durante 34 jornadas, hasta el 12 de diciembre. Se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.

En su décimo aniversario, desde el miércoles 29 de septiembre, los visitantes podrán sacar sus entradas gratuitas en www.tecnopolis.gob.ar/entradas y recorrer libremente los distintos espacios y atracciones del Parque.

La reapertura se realizará contemplando los protocolos vigentes: uso de barbijo, distancia social y aforo limitado en los distintos espacios.

Como siempre, el Parque contará con decenas de propuestas educativas, lúdicas e interactivas para todas las edades, que invitan a conocer y aprender sobre ciencia y tecnología, así como sobre los avances de nuestro sistema científico nacional. Además, en esta edición de la muestra se desplegarán cinco escenarios en el marco del programa Argentina Florece, del Ministerio de Cultura de la Nación, con espectáculos musicales, teatrales y performáticos para acompañar el reencuentro del público con las y los artistas en espacios cuidados.