Irán realiza ejercicio de defensa aérea sin aviso sobre ciudad donde tiene instalaciones nucleares

·1  min de lectura

Las defensas aéreas iraníes dispararon un misil como parte de un ejercicio el sábado sobre la ciudad central de Natanz, que alberga instalaciones nucleares, informó la televisión estatal, después de que los residentes locales informaron haber escuchado una gran explosión. 

La televisión dijo que las unidades de defensa aérea dispararon el misil para probar una fuerza de reacción rápida sobre Natanz.

"Estos ejercicios se llevan a cabo en un entorno completamente seguro... y no hay motivo de preocupación", dijo a la televisión el portavoz del Ejército, Shahin Taqikhani. 

Las agencias de noticias iraníes informaron anteriormente sobre una gran explosión en el cielo sobre Natanz, pero dijeron que no había una explicación oficial del incidente

La agencia de noticias semioficial Fars citó a su reportero en las cercanías de Badroud diciendo que se escuchó una breve explosión acompañada de una luz intensa en el cielo. 

La República Islámica dice que sus ambiciones nucleares son pacíficas.

Israel se opuso al acuerdo nuclear original de Irán de 2015 con las potencias mundiales, que tenía como objetivo frenar el programa nuclear de Teherán a cambio de levantar las sanciones en su contra, por ser demasiado limitado en alcance y duración. 

Los líderes israelíes han amenazado durante mucho tiempo con una acción militar contra Irán si consideran que la diplomacia es un callejón sin salida para negarle el armamento nuclear.

  (Reporte de Corresponsalía de Dubái, Editado en Español por Manuel Farías) 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El intento por salvar el pacto nuclear con Irán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.