Irán: el último mensaje de la diplomática suiza que cayó desde un piso 17

La entrada del edificio donde vivía la funcionaria suiza que cayó del piso 17
Reuters

Una nueva pista sobre la muerte de la diplomática suiza que cayó el martes desde el piso 17 del edificio donde vivía en Irán se sumó ayer a la investigación. La mujer, que cumplía funciones en la embajada de su país en Teherán, habría dejado una carta de puño y letra en el que realizaba algunas peticiones.

De acuerdo a la estatal Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), Sylvie Brunner, dejó un mensaje de despedida que decía: “Cremen mi cadáver y sepúltenme junto con mi hijo (...) Después de mi muerte lleven mi cuerpo de vuelta a Suiza y entreguen todo mi dinero y todo lo que tengo a mi otro hijo”.

La carta fue encontrada ayer por las fuerzas de seguridad de la capital de Irán y no poseía ni fecha ni una firma con la que se la pudiera relacionar a Brunner, por lo que la investigación continuará.

Covid-19: Quirós dijo que la ocupación de camas en terapia intensiva “empezó a copiar el descenso de contagios”

Ya el martes, el portavoz del servicio nacional de primeros auxilios, Mojtaba Jaledi, había anunciado que no se descartaba ninguna hipótesis sobre la tragedia, ya sea homicidio, suicido o accidente.

El Ministerio del Exterior suizo, a través de su directivo Ignazio Cassis, informó también, y a través de un comunicado, que la diplomática “murió a causa de un accidente fatal” y expresó sus “profundas condolencias a la familia”.

La embajada suiza en Teherán representa también los intereses de Estados Unidos en Irán desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1980.