Irán ya ha lanzado un tercio de sus misiles balísticos contra Israel, según medios isralíes
Según las estimaciones publicadas por los medios de comunicación iranís, Teherán tenía unos 600 misiles balísticos de "alta calidad" antes del ataque, y con el uso de entre 180 y 200 de ellos, solo quedan alrededor de 400 misiles en el arsenal de Irán.
Recordando que la mera cantidad de misiles ha tenido un impacto importante en las capacidades militares de Irán, 'Kan-11' también dijo que los misiles utilizados en el reciente ataque de Irán representaron una sexta parte del total de misiles de Irán, estimados en hasta 2.000, según informes de medios extranjeros.
"Los ataques de Irán fueron agresivos pero carecieron de la precisión necesaria", dijo el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, durante una visita a la división de inteligencia militar del país. Añadió que la respuesta de Israel sería "mortal, precisa y sorprendente", y que Irán no solo no se enteraría de lo sucedido, sino que tampoco sabría cómo reaccionó.
La reciente demostración de fuerza de Irán se produjo después de un ataque anterior con aviones no tripulados en abril, y los expertos creen que los misiles utilizados en el último ataque fueron de mayor calidad. La medida ha llevado a los analistas a examinar la estrategia y la capacidad militar de Teherán.
El periódico israelí 'i24 News' también citó a un funcionario israelí que habló bajo condición de anonimato y afirmó que Irán "desperdició" una parte importante de sus capacidades avanzadas en esa operación y que aún no había "logrado" sus objetivos.