Irán: decenas de miles de personas acuden al cortejo fúnebre de Raisi en Teherán

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, dirigió el miércoles las oraciones por el difunto presidente Ebrahim Raisi, mientras una multitud se agolpaba en la capital, Teherán, para asistir a su funeral.

Flanqueado por altos cargos, Jamenei rezó sobre los féretros de los ocho fallecidos en el accidente de helicóptero del domingo, entre los que también se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian.

Un mar de dolientes llenaba el espacio abierto en torno a la universidad de Teherán, donde se celebraron las oraciones antes de que el cortejo fúnebre se dirigiera a las plazas de Enghelab y Azadi.

La televisión estatal dijo que Raisi, que había sido ampliamente visto como el sucesor más probable de Jamenei como líder supremo, había recibido una "despedida multitudinaria" del pueblo de Teherán.

"Hemos perdido a una personalidad destacada. Era un hermano muy bueno. Era un funcionario eficiente, competente, sincero y serio", dijo Jamenei al primer ministro iraquí Mohamed Shia al-Sudani.

El líder del grupo militante palestino Hamás, Ismail Haniyeh, se unió a la procesión, al igual que el líder adjunto del grupo militante libanés Hezbolá, Naim Qassem.

En la capital, se desplegaron enormes pancartas en las que se ensalzaba al difunto presidente como "mártir del servicio", mientras que otras decían "adiós al servidor de los desfavorecidos".


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio tras la muerte de Raisi
Irán llora a su presidente mientras se abre una nueva etapa de incertidumbre política
Muere el presidente de Irán en un accidente de helicóptero