iPhone: la función desconocida que permite usarlo con un "toque posterior"

La actualización del sistema operativo móvil de Apple, conocida como iOS 14, tiene entre sus novedades la incorporación de funciones para los iPhone aunque, vale aclarar, no para todos ellos. Entre esos nuevos servicios hay uno desconocido para los usuarios que podría resultar muy útil.

La secreta función de iOS 14 es el denominado "Back Tap" o "Toque posterior". Su objetivo es permitir que el usuario realice dos o tres toques en la parte trasera de su iPhone para iniciar aplicaciones sin presionar los botones.

iOS 14: cuáles son las nuevas funciones que tendrá la actualización del sistema operativo del iPhone de Apple

La función permite configurar dos y/o tres toques para luego determinar si se muestra la pantalla de inicio, se silencia el teléfono, se activa una aplicación, se inicia una búsqueda u otras acciones que se podrán hacer de forma rápida.

Por ejemplo, se puede configurar el teléfono para que al presionar dos veces acceda a un buscador y al hacerlo tres veces silenciar el celular. Asimismo, se pueden tomar capturas de pantalla, subir o bajar el volumen, entre otras tantas funciones.

También es necesario tener en cuenta que solo se pueden tener hasta dos atajos de "Toque posterior": uno para tocar dos veces y otro para tocar tres veces. Igualmente, si el usuario quiere cambiarlos a otra acción puede establecer ciertas indicaciones y más adelante cambiarlo a otro acceso rápido.

¿Cómo se activa?

Para activar esta función hay que ingresar en "Configuración", luego dirigirse a "Accesibilidad" para llegar a "Tocar Toque posterior". Una vez en la nueva función, se puede activar "Tocar dos veces" o "Tocar tres veces" y seleccionar cuál será el atajo.

Se bajó el iOS 14, "maradonizó" su teléfono y es furor en Twitter

El "Toque posterior" aparece después de actualizar el iOS 14, pero solo es compatible con los modelos iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.