El iPhone 6 Plus encabeza las ventas de tabléfonos en EE.UU.

plutus09.jpg
plutus09.jpg

El iPhone 6 Plus de Apple fue el tabléfono de mayores ventas el trimestre pasado. Sarah Tew/CNET Los tabléfonos fueron muy populares en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, y el iPhone 6 Plus fue el más popular de todos, según un informe el miércoles de la firma de investigación de mercado Kantar Worldpanel ComTech.

Los tabléfonos, que típicamente se definen como smartphones con pantallas de 5.5 pulgadas o mayores, abarcaron el 21 por ciento de todas las ventas de celulares en EE.UU. en el trimestre pasado. Esa cifra representa un gran salto frente a solo el 6 por ciento en el primer trimestre de 2014, según Kantar.

El tabléfono que encabezó la lista fue el iPhone 6 Plus de Apple. Equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas, el iPhone 6 Plus obtuvo el 44 por ciento de todas las ventas de tabléfonos el trimestre pasado. Y no debería ser una sorpresa que su pantalla fuera citada como la razón número uno por la cual un 43 por ciento de los usuarios de iOS y un 47 por ciento de los usuarios de Android decidieron comprarse uno.

Artículos relacionados

Lanzados en octubre pasado, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus representan el primero intento de Apple de captar una creciente base de usuarios que deseaban un celular con una pantalla más grande. Antes del lanzamiento de los nuevos teléfonos, Apple había estado perdiendo cuota de mercado y los consumidores estaban comprando teléfonos con el sistema operativo Android, especialmente dispositivos de Samsung. Pero desde que se lanzaron estos dos iPhones, Apple ha ganado terreno a pesar que Samsung mantuvo la primera posición el trimestre pasado, según un reporte reciente publicado por Strategy Analytics.

Asimismo, las ventas de iPhones el trimestre pasado en AT&T, Verizon y Sprint alcanzaron el 59 por ciento, 43 por ciento y 50 por ciento del total de ventas de teléfonos inteligentes en estas operadoras, respectivamente, dijo Kantar. Samsung siguió siendo la opción número uno entre los compradores de celulares en T-Mobile, con una cuota del 42 por ciento.

Entre los nuevos dueños de iPhones el trimestre pasado, el 11.4 por ciento cambiaron de Android, una cifra que bajó frente al mismo trimestre el año pasado, cuando fue del 14.6 por ciento. "Estamos viendo una alta tasa de personas cambiando al iPhone, comparado a lo que habíamos visto con modelos anteriores", dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, durante una llamada con analistas para hablar de

¡Síguenos!

"Estamos viendo una alta tasa de personas cambiando al iPhone, comparado a lo que habíamos visto con modelos anteriores", dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, durante una llamada con analistas para hablar de los resultados financieros más recientes de Apple, según una transcripción de la publicación Seeking Alpha. Sin embargo, Cook se refería al mercado global, mientras que las cifras de Kantar sólo cubren a EE.UU. Otro informe de Kantar presentado el miércoles halló también que muchos usuarios de Android en Europa se están cambiando a iOS porque quieren un iPhone 6.

Actualmente, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus representan el 18 por ciento de todos los iPhones en circulación en EE.UU., mientras que el iPhone 5, 5S y 5C sumados abarcan el 64 por ciento.