Invitar a sus hijos y saludar desde el balcón: las exigencias de Harry y Meghan para asistir a la coronación de Carlos III

Príncipe Harry; Meghan; reino Unido; Reina Elizabeth; mundo
El príncipe Harry de Gran Bretaña, a la izquierda, y Meghan, duquesa de Sussex, llegan para una visita al ayuntamiento de Dusseldorf, Alemania, el martes 6 de septiembre de 2022. - Créditos: @Rolf Vennenbernd

Poco menos de dos meses quedan para que Carlos III sea coronado como rey de Gran Bretaña, luego de la muerte de su madre, Isabel II en septiembre de 2022. Como es lógico, toda la familia real está invitada a la ceremonia que será el 6 de mayo, incluidos los duques de Sussex -quienes renunciaron a la realeza-, Harry y Meghan. Y como reveló la revista británica OK!, esto se ve como un nuevo capítulo de la tensión entre los Sussex y la familia real, ya que Meghan y Harry han comenzado a negociar los términos de la invitación antes de confirmar su asistencia.

El príncipe Harry duque de Sussex y su esposa Meghan Markle
El príncipe Harry duque de Sussex y su esposa Meghan Markle - Créditos: @Getty Images

Según la publicación, la pareja habría solicitado que sus hijos Archie, de tres años, y Lilibet, de un año, sean incluidos en el protocolo de la celebración.

De hecho, ese mismo día esta de cumpleaños su primogénito. De acuerdo a The Times, los hijos del príncipe Guillermo y Kate -George, de 9 años; Charlotte, de 7 y Louis, de 4- sí tendrán protagonismo, pues participarán en la procesión de vuelta al Palacio de Buckingham desde la abadía de Westminster, en carruaje, después de que su abuelo sea coronado.

Harry y Meghan junto a sus hijos
Harry y Meghan junto a sus hijos

Además, Harry y Meghan habrían pedido saludar desde el balcón de Buckingham al finalizar la ceremonia de coronación, junto a toda la familia, aunque la disposición actual señala que solo los miembros de la realeza que ejercen pueden hacerlo.

Este escenario viene luego de un documental en Netflix donde la pareja relata los malos momentos que han vivido con la familia real, y de un libro autobiográfico de Harry donde expone, entre otras cosas, intensas peleas con su hermano. Si bien su ausencia no está tampoco confirmada -y muchos creen que asistirán de todas maneras, aunque sus exigencias no sean aceptadas- significaría un escándalo y el punto final de su relación con los habitantes de Windsor.